Sones de Semana Santa por las calles de Motril

0
1788

DOMINGO LOPEZ FERNANDEZ

   El pasado domingo tenía lugar en Motril el Certamen de Bandas procesionales que con el título de “Música a la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Padre Jesús” ha organizado la hermandad del Gran Poder en conmemoración de su XXV aniversario fundacional. En la mañana, desde primeras horas, cuatro corporaciones musicales recorrían en formación céntricas calles de la ciudad para confluir en la plaza de las Monjas, escenario donde se habían congregado cerca de medio millar de personas que esperaban asistir en directo al concierto de marchas procesionales. El certamen ha contado con la participación de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal Overa (Almería), la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril y la Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas (Málaga).

            Por parte de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva, grupo surgido en 1999 a raíz de la primera salida penitencial del titular nazareno de la localidad, se pudieron escuchar las marchas “Callejuela de la O”, “Cautivo ante Pilatos” y “Cristo de las Aguas”. A continuación la Agrupación Nª Sª del Mar de Huércal Overa interpretaba “Nuestra Señora del Mar”, “Un cielo para ti”, “A los pies del Nazareno”, que dedicaron al titular motrileño, y “Triunfal”. Concluida ésta intervenía la banda de Nuestra Señora del Rosario de Motril, grupo formado por 70 componentes que tienen como director al conocido músico Elías Gallardo. El repertorio escogido para esta ocasión se iniciaba con “Sobre los pies te lleva Sevilla”, y proseguía con “A esta es” y “Aire para mis penas”. Finalmente cerraba la muestra la Agrupación musical Resurrección de Sierra de Yeguas, banda fundada en el año 2008 a iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad malagueña. Precisamente esta agrupación ha sido la elegida por la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para acompañarle en la estación de penitencia de este año 2012 y tiene de llamativo el que sus miembros luzcan uniformes inspirados en el cuerpo de la Guardia Civil. Para deleite del publico pudieron escucharse “Consuelo Gitano”, “Caminando va por tientos en la Madrugá”, Caridad del Guadalquivir” “Y al tercer día” y “Gitano de Sevilla”.

            Buena calidad, pues la de estas cuatro agrupaciones musicales que han brindado al pueblo de Motril los sones anticipados de nuestra semana santa. Solo resta decir que el concierto estuvo respaldado en todo momento por un elevado número de personas y quedaba concluido en torno a las 15 hrs, momento en el que las bandas eran despedidas con un sonoro aplauso del público presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí