CajaGRANADA y los Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada renuevan su compromiso con el turismo

0
1457

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andréu, y Daniel Aguilera, Presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada, han suscrito un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo del turismo en nuestra provincia, en el convencimiento de que es el más potente motor de desarrollo económico con el que contamos.   

Tanto CajaGRANADA como la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, que agrupa a más de cien reconocidos profesionales del sector, tienen como uno de sus principales compromisos el desarrollo de la comunidad en que desarrolla su labor. Y una de las vías más eficaces que existen para propiciar dicho desarrollo es dar a conocer su patrimonio cultural, algo que, en Granada, cobra una especial relevancia.

Granada, una de las capitales culturales de Europa, tiene en su rico y variado patrimonio histórico y monumental uno de los mayores atractivos para atraer a viajeros y turistas de todo el mundo. Los Guías e Intérpretes del Patrimonio son los grandes valedores de este patrimonio, los encargados de hacerlo atractivo y accesible a los visitantes que, después, al retornar a sus lugares de origen, lo difunden y lo dan a conocer. Además, este colectivo es el que ayuda a que las guías, las revistas, las televisiones y los periódicos conozcan y difundan las bondades de nuestro patrimonio.  

Durante la firma del Convenio, el Presidente de CajaGRANADA señaló que CajaGRANADA tenía que estar con este colectivo de profesionales que tan importante labor realizan y que a la entidad financiera la prestigia colaborar con ellos. Antonio Jara reafirmó el compromiso de la entidad con los sectores productivos del territorio y mostró su convencimiento de que será todos juntos, remando en una misma dirección y trabajando duro como podamos superar los escollos que la crisis nos pone por delante.

Por su parte, Daniel Aguilera dijo mostrarse encantado de colaborar con CajaGRANADA y reafirmó su compromiso con la difusión de las actividades del Centro Cultural CajaGRANADA y del Museo de la Memoria de Andalucía.

Para CajaGRANADA constituye un motivo de orgullo y satisfacción, además, que la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio vaya a difundir las actividades del Centro Cultural CajaGRANADA y, sobre todo, que vayan a dar a conocer las bondades del Museo de la Memoria de Andalucía, una de las fuentes de conocimiento de la historia, la cultura y el patrimonio más útiles, interesantes y atractivas que ahora mismo hay en Andalucía.

Para amar algo, antes, es necesario conocerlo. El Museo de la Memoria de Andalucía proporciona herramientas y recursos que combinan el rigor científico con la sencillez y la diversión a la hora de acceder al conocimiento de la historia milenaria de Andalucía, una tierra que ha sido y sigue siendo cruce de civilizaciones. Además, el Centro Cultural CajaGRANADA tiene una oferta de actividades muy variada, y que sirve a los Guías de Turismo para ofrecer a sus clientes posibilidades de diversión y recreación complementarias a las que tiene la ciudad de Granada, desde exposiciones y conciertos a cine, teatro, danza y un largo etcétera.

Con este convenio de colaboración, CajaGRANADA también presta sus servicios financieros a los miembros de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, poniendo a su disposición una amplia gama de productos que se adecuarán a sus necesidades y requerimientos. Un nuevo convenio que viene a vincular a CajaGRANADA con un colectivo clave en el desarrollo turístico de Granada y que, por tanto, contribuye a dar dinamismo a uno de los motores económicos de nuestra tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí