El Ayuntamiento de Motril acomete una importante actuación en la carretera del Puerto y Varadero

0
909

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, y la responsable de Anejos, Concepción Abarca, ha dado a conocer el proyecto de mejora de la carretera de Puerto, así como la finalización de los trabajos de los viales del Varadero.

Carlos Rojas ha manifestado que “el Ayuntamiento de Motril está haciendo muchos esfuerzos donde la obra pública se ha parado por completo, aquí vamos a hacer una obra importe de 200 mil euros gracias al Plan Urban, que trasforma toda esta zona de Motril y que se une a este Centro de Salud”.

El presente proyecto de urbanización se promueve a iniciativa del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana prevista en el área temática 5 «Movilidad y accesibilidad» del P.O. FEDER de Andalucía 2007-2013.

Se trata de acometer la ejecución de las obras de urbanización necesarias para la regeneración de viales, concretamente la mejora de la Carretera del Puerto, desde la Avenida Julio Moreno, hasta superar la salida de CLH, a lo largo de una longitud aproximada de 280 metros cuadrado.

La urbanización se llevará a cabo mediante la demolición de la mediana central, para el posterior re-asfaltado, de forma continua, de todo el ancho del vial para de esta forma facilitar la maniobrabilidad de entrada y salida de los vehículos de Bomberos en casos de emergencias.

Asimismo se amplia el carril bici que viene de Motril en unos 300 metros, evitando el cruce tan peligroso de la intersección con la Carretera del Puerto y Avenida Julio Moreno, este carril se prolongará en el futuro con el proyecto del Plan Urban para su unión con el carril bici del Paseo Marítimo.

En la intersección de la Carretera del Puerto  y la Avenida Julio Moreno, se va a implantar una nueva rotonda para evitar el cruce tan peligroso que hay actualmente, para ello se instalará un mástil con una bandera de Europa. Además se están instalando 25 nuevas columnas de alumbrado público, que tienen forma de vela, de última generación con lonas con los emblemas de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Motril, y mejorando sustancialmente la iluminación de dicha vía.

Se va a instalar un espacio para paradas de autobús que une la playa con Motril, que actualmente tiene su parada en mitad de la rotonda con el peligro que eso supone para los pasajeros.

En veinte días se comenzarán con los trabajos que ya cuentan con un importante avance. Del mismo modo, el máximo responsable de la Institución municipal visitó los trabajos de rehabilitación de las calles y plaza de Varadero en el que se puede apreciar un sustancial cambio. En la plaza de la Iglesia se ha retirado todo el cableado eléctrico que estaba de forma desordenada; hoy todo el cableado ha desaparecido ofreciendo la mejor imagen del barrio, unido a las rehabilitación integral de sus calles con el respectivo saneamiento y abastecimiento.

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “estamos muy satisfechos del gran trabajo que desde el Gobierno hemos llevado a cabo para rehabilitar este importante barrio marinero, con esfuerzo y mucha dedicación continuaremos trabajando por hacer realidad cada uno de los proyectos contemplados en el Plan Urban”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí