La segunda jornada de las Cruces en Motril, con mucha animación en calles, plazas y establecimientos hosteleros

0
1470

R.E.F.

Motril ha iniciado la fiesta de las Cruces con el gran éxito de La Tentación en la plaza de la Coronación y con un magnífico ambiente en todas las instalaciones montadas en las distintas calles y plazas de la ciudad y los anejos. Estas fiestas se viven con mucha intensidad en la capital de la Costa Tropical. Es el inicio del mes de mayo, la bienvenida a la primavera, y se hace con mucha alegría, color, flores y música. En total, son más de 40 Cruces las que participan en el Concurso del Ayuntamiento.

Motrileños y motrileñas disfrutando de las actuaciones de las Cruces de Mayo Plaza de España (Foto: El Faro)

La plaza de España ha vuelto a ser el centro neurálgico de las Cruces con el variado programa de actividades organizado por la concejalía de Fiestas y que ha incluido las actuaciones musicales del Coro De Pasta Rociera, seguido de la Escuela de Baile de Irene Molina.

Ya por la noche, La Sudadera del Mánager ha dado el punto más joven y roquero a una fiesta que llega a su ecuador con gran ambiente en las calles, plazas y establecimientos de la ciudad.

La teniente de alcalde y responsable del área de Fiestas, Alicia Crespo, ha destacado que se nota que “hay muchas ganas de diversión, de cantar y bailar. El invierno se ha alargado un poco y todo el mundo está deseando disfrutar de esta celebración tan nuestra, que además es un gran escaparate turístico y atrae a mucha gente durante el puente”.

Crespo ha concluido animando a motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de las Cruces. “Es tiempo de disfrutar y olvidarse de los quehaceres cotidianos, de tomar la calle y gozar de buenos momentos acompañados de amigos y familiares”, ha destacado la teniente de alcalde.

Las Cruces concluyen este jueves con otra jornada de actividades para todos los públicos. A partir de las 09.00 horas hay un ‘Encuentro de Radioaficionados’ en el Recinto de La Alcoholera.  Ya en la plaza de España, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de Cruces tras el cual, a las 13.00 horas, actúa la Escuela de Baile Merche y el coro Aires Rocieros (a partir de las 14.00 horas).

Las Cruces de Mayo concluirán con una gran paella popular a las 14.30 horas y las actuaciones de la Escuela de Baile Las Angustias (15.00 horas), Lorena Puentedura y el Cuadro Flamenco ‘Alhacaba’ en la plaza de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí