El Centro Cívico la Matraquilla acoge un taller de patchwork

0
765

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha visitado el taller de patchwork organizado por la Asociación de vecinos de la Matraquilla y que tiene lugar cada miércoles por la mañana en el Centro Cívico.

Torres destacó la importancia de que las agrupaciones y colectivos vecinales se interesen por dinamizar el movimiento asociativo a través de actividades o talleres que a su vez sirven para darse a conocer. “Desde el Ayuntamiento colaboramos con ellos en todo lo que nos piden y les cedemos este espacio, que es el Centro Cívico de la Matraquilla, para que puedan desarrollar sus tareas”. El taller de patchwork lleva en funcionamiento poco más de un año y cuenta con casi un decena de adeptas a esta original técnica de costura, que según ellas mismas, “engancha, porque cuando te pones no puedes parar”.

La técnica del patchwork consiste en la elaboración de prendas -habitualmente colchas- confeccionadas a partir de figuras geométricas de distintos estampados que se van ensamblando unas a otras hasta formar dibujos parecidos a mosaicos, que posteriormente se cosen en una guata. Por su parte la secretaria de la Asociación de vecinos de la Matraquilla, Aurelia Valero, indicó que son muchos los proyectos que tienen entre manos, entre otros, un taller de baile que muy pronto se pondrá en marcha.

La responsable del área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos alabó la calidad y belleza de las labores que cosen las vecinas de la Matraquilla e indicó que este taller es también un buen ejercicio para fomentar las relaciones humanas y la convivencia.

Inmaculada Torres ha brindado a todas las asociaciones el espacio del Centro Cívico como lugar en el que desarrollar sus actividades y animó a todos los motrileños a inscribirse en los diversos talleres con los que cuenta el movimiento asociativo en Motril .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí