Motril jugará al golf a beneficio de Cáritas Interparroquial

0
640

El teniente de alcalde de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el I Pro-Am de Golf “Ciudad de Motril”, que se celebrará el próximo 28 de enero en el Club Los Moriscos, a beneficio de Cáritas Interparroquial. Junto a él, ha participado también en el acto la impulsora del evento, Margarita Yanguas.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, “que vuelve a unir el deporte y la solidaridad. En esta ocasión, en un marco incomparable como el que ofrece el Club Los Moriscos, en el que confiamos en disfrutar de una buena jornada de golf así como también de unas agradables condiciones atmosféricas, que realcen aún más, la belleza del entorno y sirvan para poner de realce uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra ciudad, como es la posibilidad de poder practicar este deporte ”. Yanguas, por su parte, ha indicado que el I Pro-Am contará con la participación de importantes profesionales de este deporte, que actualmente desarrollan su actividad en el circuito español y europeo. Asimismo, ha señalado que “servirá de gran oportunidad para dar a conocer el golf al público en general, un deporte apasionante y divertido que ha dejado de ser elitista y su práctica puede estar al alcance de todos”.

Entre los jugadores que ya han confirmado su presencia destacan los nombres de Juan Quirós, que compite en el circuito sénior europeo, con grandes victorias también a nivel nacional y poseedor de la Orden del Mérito del Circuito Europeo. También jugará Alejandro Cañizares, promesa del golf español que ha participado en el Open británico y ganador de varios torneos, entre ellos, el Circuito Europeo. Otros participantes de gran proyección en esta cita serán Raúl y Daniel Quirós, Antonio Arjona y Sergio Gutiérrez.

El I Pro-Am Ciudad de Motril dará comienzo el sábado a las 08.30 horas, dirigido a golfistas federados y su formato combinará el juego por equipos de jugadores profesionales y amateur, incluyendo también un clinic, que se celebrará el viernes por la tarde, en el que podrán participar todos los ciudadanos que así lo deseen.

El precio de la inscripción es de 30 euros; también 30 euros costará el almuerzo previsto en el Club Náutico cuando finalice el torneo, al que podrán asistir todos los vecinos que quieran, previa reserva en el club Los Moriscos. Margarita Yanguas ha asegurado sentirse “encantada” por “la excelente respuesta obtenida hacia esta iniciativa, ya que se han completado la totalidad de los 22 equipos participantes, algo que hará posible volver a repetir este evento deportivo”.

Para concluir, el responsable municipal de Deportes ha agradecido la implicación de todos los agentes y empresas que han colaborado en la organización de este torneo benéfico, y que han contribuido de forma económica para que pueda celebrarse, haciendo un gran esfuerzo, a pesar de la crisis económica por la que atravesamos, como son el hotel Salobreña, el Club de Golf Los Moriscos, Real Club Náutico de Motril, El Grupo Hermanos García, E-ventos y Vinius, Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada, Escuela Española de Esquí, Snowpeople, hotel Kenia Nevada y Cervezas Alhambra, así como a la propia Margarita Yanguas, “una persona comprometida cien por cien con las causas benéficas y Cáritas”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí