El campeonato de España «Jugando al Atletismo» se celebrará en Motril el 26 de mayo

0
2073

Motril ha sido ciudad pionera en la celebración del programa Jugando al Atletismo (impulsado por la Real Federación Española de Atletismo) y el premio a la constancia y esfuerzo organizativo es que este año se acoge la Fase Final del Campeonato de España de Jugando al Atletismo, cita que se celebrará el 26 de mayo.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de Motril, a cargo del Teniente de Alcalde de Deportes, José García Fuentes; José María Hernández Páez, representante de la empresa Fulgencio Spa; José Manuel Ortega, Presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril y Antonio Jurado, profesor del TSAFAD del IES Martín Recuerda.

«En esta nueva prueba del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa de nuevo la participación es un éxito, no en vano todos los centros escolares de Motril y anejos vana formar parte», ha reseñado García Fuentes, que ha explicado que Jugando al Atletismo comienza con las jornadas en las cuatro sedes a nivel local, habrá fase final de ámbito local y más tarde se pasa a la provincial, autonómica y la gran final que acoge Motril.

Por su parte José Manuel Ortega ha explicado cuáles son las pruebas que tendrá que realizar los alumnos participantes: «carrera de 10 x 10; lanzamiento de jabalina blanda; dos saltos seguidos a pies juntos desde parado; lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza desde sentado; salto lateral de obstáculo bajo. La fase final incluye las mismas pruebas pero se le añade el Gran Prix, una prueba de relevos con obstáculos y habilidades de competición directa entre los equipos». Para esta final se contará con ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos de los que se clasifiquen en las finales que se comienzan a desarrollar a partir de este jueves y que culminarán con la cita del 23 de febrero en el Pabellón Municipal.

Antonio Jurado ha agradecido que se haya contado de nuevo con los alumnos del TSAFAD (llevan participando activamente en la organización las cinco ediciones pasadas, siendo organizadores de la fase local, provincial y de la autonómica del año anterior) porque Jugando al Atletismo es una gran apuesta: «tanto en la formación de los alumnos y futuros docentes, como en la iniciación en este deporte tan sufrido como es el atletismo».

Finalmente, José María Hernández Páez ha felicitado a todos los implicados y también a los proveedores de la empresa Fulgencio Spa que son una parte fundamental para llevar a cabo esta apuesta por el deporte base que implica además el fomento de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

Calendario

Este jueves se desarrolla la primera cita en el CP Garvayo Dinelli, con la presencia también del CP San Antonio, CP Los Álamos y CP Príncipe Felipe. La segunda jornada (31 enero) se celebrará en el CP Francisco Megías, con la asistencia también del CP Reina Fabiola, CP Mariana Pineda, Arco Iris, Virgen del Pilar y Ave Mª Esparraguera. La tercera jornada se desarrollará el 9 de febrero en el CP Virgen de la Cabeza con la asistencia del CP Cardenal Belluga, Pablo Picasso, Santo Rosario, San Agustín y Ave Mª Santa Adela. Ya el 14 de febrero la cita será en el CP Pío XII, con la participación también de CP Sacratif y CP Virgen del Mar.

La jornada Final está previsto que se celebre en el Pabellón Municipal el 23 de febrero, siendo la primera de las actividades para celebrar el Día de Andalucía.

A partir de aquí se desarrollarán las fases a nivel provincial, regional y nacional, con la celebración del Campeonato de España en Motril el 26 de mayo, donde se contará con la presencia de los equipos que representan a todas las comunidades autónomas del territorio español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí