Salobreña ofrece novedosas experiencias turísticas para atraer a los visitantes

0
1492
Gonzalo Fernández y María Eugenia Rufino

Salobreña ha acudido a la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2012 con una agenda cargada de novedosos recursos turísticos que, desde el Área de turismo del Ayuntamiento de la Villa, se están poniendo en marcha de cara a conseguir, según explicaba el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, consolidar la posición de Salobreña en el mercado turístico nacional e internacional, al mismo tiempo que se acaba con la estacionalidad, ofreciendo alternativas turísticas, culturales y de ocio para todo el año.

Así, en la jornada de hoy, y dentro del turno de presentaciones que tiene organizado el stand del Patronato Provincial de Turismo bajo el que acude Salobreña, ha sido presentada ante los medios de comunicación generales y especializados la «Visita guiada a la una finca ecológica de frutos tropicales» y los nuevos paquetes para grupos denominados «Experiencias Salobreña».

Una nueva oferta que, según señalaba la concejal de turismo, MªEugenia Rufino, busca la diferenciación, apostando por lo que nos distingue dentro de la comarca, y en la línea de las actuales formas de hacer turismo.

VISITA A LA FINCA ECOLÓGICA DE SUBTROPICALES

La Finca Ecológica Matagallares ofrece la posibilidad de recibir visitas de grupos turísticos interesados en conocer la producción de frutos tropicales y las singularidades de la producción ecológica de frutos como el aguacate, mango, chirimoya, entre otros. La Finca se encuentra a unos minutos de Salobreña con buena accesibilidad, parking de autobuses a 5 minutos a pié de la finca, y a 10 minutosde la Autovía A7 y A44.

Durante la visita se aporta información sobre lo distintos cultivos, su proceso vegetativo, cosecha, etc. Por su ubicación privilegiada, los panoramas son especialmente bellos, con el valle de Salobreña, el pueblo blanco y su castillo, el mar Mediterráneo y las cumbres de Sierra Nevada como escenarios.

La visita a la finca incluye una degustación de frutos tropicales y zumos naturales de la propia plantación, en función de la temporada.

«EXPERIENCIAS SALOBREÑA»

Otras de las iniciativas que se han presentado hoy, es el programa de visitas para grupos, que bajo el título de «Experiencias Salobreña» combina, en una sola oferta, visitas de tipo cultural, deporte, gastronomía, lo que permitirá al visitante vivir diversas experiencias en su visita, teniendo todo organizado desde el primer día.

El paquete turístico para grupos presenta la novedad de que se puede adquirir una oferta completa para un solo día en el que se puede combinar, por ejemplo, una cata de vinos, con un partido de pádel y una ruta de senderismo, sin tener que ocuparse el visitante de ninguna gestión previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí