ALSA cierra el despacho de venta de billetes en Salobreña

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Despacho de billetes cerrado y los usuarios comprando el ticket en el bus

Los usuarios del servicio de autobuses que une por carrera Salobreña con el resto de municipios de Andalucía, se vieron sorprendidos este lunes, al igual que el Ayuntamiento de Salobreña, al encontrar el despacho de billetes de la compañía que presta el servicio cerrado y «sin previsiones de abrir en los próximos meses».

Para el primer edil de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), exige a la empresa que presta el servicio de transporte público, Next Continental S.A. (que agrupa las compañías Alsa y Alsina Graells), a que reanude el servicio de forma inmediata en las mismas condiciones que prestaba antes del cierre. «Es inadmisible que un municipio con más de 13.000 habitantes y que en época estival multiplica por cuatro su población, no cuente al menos con un despacho que permita la venta telemática de billetes y despache los tickets con la antelación que los viajeros precisen», denuncia el Alcalde. Asimismo el edil ha querido denunciar el agravio que produce esta situación a los usuarios que no tienen garantizado su billete hasta que llega el autobús. «Los usuarios no pueden comprar con antelación los billetes y cuando llega el autobús muchos se encuentran con la sorpresa de que no hay plazas disponibles».

Con el fin de solucionar el problema que está causando la empresa a los usuarios del transporte público en Salobreña, Fernández Pulido, se va a reunir con el Consorcio de Transportes de Andalucía para pedirle que revise la concesión de líneas de la empresa y si ésta cumple con lo estipulado. Si no es así, ha dicho el Alcalde, «exigiremos que se cumpla en todos sus términos». Ha anunciado además que en dicha concesión debe venir una cláusula que recoja la ubicación en Salobreña de este despacho de billetes y si no está, «desde el Gobierno de la Villa vamos a exigir que venga estipulado como tal en la renovación de la concesión que tendrá lugar en este año».

El Alcalde socialista ha manifestado no entender la decisión de Next Continental S.A. ya que el cierre no responde a una reducción de plantilla porque el trabajador que desempeñaba las funciones en el despacho de Salobreña se encuentra trabajando en la estación de autobuses de Motril.

Fernández Pulido ha destacado que el cierre del despacho supone una pérdida de calidad en el servicio ya que ahora los conductores tienen además que vender los billetes lo que es una pérdida de tiempo.

Para finalizar el regidor de la Villa ha dicho que el municipio de Salobreña no va a permanecer impasivo ante esta decisión que ha tomado la empresa de manera unilateral y que van a llevar a cabo cuantas iniciativas hagan falta para garantizar un servicio de calidad para todos los usuarios del transporte público en Salobreña.

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