Los XVI Juegos Escolares de Atletismo finalizan con 300 atletas participantes

0
1524

Este domingo el Polideportivo Municipal de Motril volvió a vestirse de fiesta con la celebración de la Final de los XVI Juegos Escolares de Atletismo integrados en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, y que contaron con la participación de 300 atletas de los diferentes centros educativos del municipio.

Los Juegos Escolares comenzaron en el mes de noviembre con sus fases previas donde se clasificaron los mejores atletas de cada centro escolar participante y que en la jornada de este domingo disputaron la final. Para esta clasificación, además del puesto logrado a nivel individual en las diferentes pruebas, hay que sumar una puntuación por centro, de modo que se premie también la labor de equipo a través del colegio.

Los centros que clasificaron a más atletas para la final -que competieron en las pruebas de velocidad, longitud, peso, y resistencia- fueron CEIP Reina Fabiola, CEIP Cardenal Belluga y CEIP San Antonio, además de Francisco Mejías y Virgen de la Cabeza. Hay que destacar una vez más la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril, además de la gran implicación de los maestros de Educación Física de los centros y los padres y madres de los escolares participantes. El objetivo de la organización de estos Juegos Escolares es el de acercar este deporte a todos los niños y niñas de la ciudad para que lo conozcan de primera mano a través de la competición, además de que vayan adquiriendo los hábitos de vida saludable que conlleva la práctica deportiva y la alimentación sana, que es un valor esencial en el deporte.

Los tres primeros clasificados fueron obsequiados con una medalla y el primero además con una cesta de productos de la empresa Fulgencio Spa, llevándose todos los participantes una camiseta conmemorativa de la prueba. Estos premios fueron entregados por José García Fuentes, Teniente de Alcalde de Deportes en el Ayuntamiento de Motril y Paula Spa, Directora de Producción de Fulgencio Spa que estuvieron acompañados por los maestros de Educación Física de los diferentes centros educativos participantes.

En la prueba de longitud se impuso en femenino Carla Correa (CEP Virgen de la Cabeza) y en masculino Daniel Sánchez (CEIP Mariana Pineda) en la categoría de prebenjamín. En benjamín fueron los primeros clasificados Carmen Gualda y Alejandro Freire (ambos del Cardenal Belluga), mientras que en alevín se impusieron Ana S. Alaminos (Mariana Pineda) y Rapolas Gausan (San Antonio), para en infantil ser los campeones Miranda Pérez  y Juan Carlos Rodríguez (ambos del Cardenal Belluga).

En peso los primeros clasificados en categoría benjamín, ambos del Cardenal Belluga, fueron Paloma Castellanos y Miguel Ángel García; en alevín Zoe Camila Pérez (Virgen de la Cabeza) y Adrián Mata (Los Álamos), mientras que en la categoría infantil los primeros puestos fueron para Miranda Pérez (Cardenal Belluga) y Joaquín García (San Antonio).

Nuria Casas (Virgen de la Cabeza) y Adrián Enríquez (Reina Fabiola) fueron los primeros atletas de categoría prebenjamín en cruzar la meta en la prueba de velocidad mientras que en benjamín los primeros puestos del podium fueron para Maira C. Torres (Los Álamos) y Michael Steven (Cardenal Belluga). En categoría alevín se impuso Sara Casas (Virgen de la Cabeza) en femenino y en masculino lo hizo Mario Piñero (Príncipe Felipe). En infantil, los primeros puestos fueron para Rosa María Ortiz (Príncipe Felipe) y Antonio Rodríguez (Club Atletismo Ciudad de Motril). Por último, en la prueba de resistencia, en prebenjanín se impusieron Nuria Casas (Virgen de la Cabeza) y Bruno Egea (Santo Rosario); en benjamín María Fernández y Michael Steven (Cardenal Belluga); en alevín Sara Casas y Sergio Rubiño (Virgen de la Cabeza); y en infantil Widad Fonollosa y Juan Carlos Rodríguez Luceno (Cardenal Belluga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí