Carlos Rojas se reúne con el nuevo presidente de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López Cabrera

0
1466

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López Cabrera, acompañado por la concejala de Pesca, Teresa Morales.

Carlos Rojas compartió con López Cabrera la difícil situación por la que atraviesa el sector de la pesca, del cual dependían muchas familias motrileñas “y ahora es casi imposible, carecen de todo tipo de ayudas ya que el gobierno de Andalucía y el Estado no han sido contundentes a la hora de poner en marcha medidas para sacar adelante a este importante sector”.

El alcalde motrileño le trasladó al presidente de la Cofradía de Pescadores que una de las  primeras medidas que llevará a cabo el gobierno de Mariano Rajoy es la defensa de los intereses del sector pesquero. Para ello recuperará el Ministerio de Agricultura y Pesca concentrando las competencias sobre Pesca que ahora están repartidas entre varios ministerios. Asimismo Rojas manifestó que “el nuevo gobierno defenderá los intereses de la flota española en Europa ante la Reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que aunque ya está muy avanzada, deberá tener en cuenta el peso de la flota pesquera española como una de las mayores del continente”.

Ignacio López Cabrera agradeció al alcalde de Motril dicho encuentro y su disponibilidad de trabajar en común para mejorar la calidad de este sector con propuestas con el nuevo gobierno de la nación y en la Junta de Andalucía. Cabe recordar que el gobierno de Zapatero promovió una ley de Pesca antes de conocer el resultado de la futura normativa Europea, sin consultar a los profesionales del sector, y que resultó ser un auténtico desastre; algo que el nuevo gobierno quiere corregir cuanto antes. Rojas aseguró que el nuevo Gobierno defenderá siempre el papel de las lonjas como garante del control sanitario y comercial de los productos así como del mantenimiento de los caladeros, y por supuesto de las cofradías de pescadores.

Carlos Rojas subrayó que “el sector pesquero representa una fuente de riqueza importante, por ello hay que darle soluciones a los pescadores no poniéndoles más trabas a este medio, tradicionalmente castigado por las administraciones, a los que no se les pueden poner más obstáculos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí