El Puerto Deportivo de Playa Granada, una iniciativa que puede generar más de 1.000 puestos de trabajo

0
1423

El PSOE ha hecho una apuesta por el turismo de calidad y la modernización de la agricultura como futuros motores de desarrollo y creación de empleo en la Costa Tropical de Granada. Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado han defendido en Motril un modelo de desarrollo turístico “ordenado y respetuoso con el medio ambiente” en el que las administraciones públicas y la iniciativa privada trabajen de la mano. José Martínez Olmos y Manuel Pezzi han puesto como ejemplo de esta labor conjunta el desarrollo del Puerto Deportivo de Playa Granada, una iniciativa que los socialistas apoyan y que, han estimado, puede generar más de 1.000 puestos de trabajo.

Los candidatos del PSOE han subrayado el magnífico potencial que tiene la Costa, han presentado propuestas de futuro en las que los ejes de desarrollo son la creación de una oferta turística de calidad, ampliar y mejorar las tierras cultivables con las conducciones de Rules, y la prestación de servicios públicos de calidad en ámbitos como la educación y la sanidad. También han defendido la gestión de los distintos gobiernos del PSOE y han destacado la mejora de las infraestructuras “frente a la confrontación constante del PP, que actúa como pájaro de mal agüero”.

 “La Costa Tropical de Granada es una prioridad importante. En el PSOE tenemos un programa electoral provincial en el que la Costa destaca por su magnífico potencial. Por el contrario, el PP no tiene medidas específicas para nuestra tierra. En el caso de la Costa tenemos medidas concretas porque creemos en su realidad y en su futuro”, ha afirmado Martínez Olmos.

La gran apuesta del PSOE para la Costa Tropical es el turismo, un sector, ha dicho Martínez Olmos, “que necesita de más actuaciones, más apoyo”. “Hay que aprovechar todas las infraestructuras que están conectando la Costa para hacer atractiva nuestra oferta. Y tenemos que apostar por un modelo de más calidad, con una oferta hotelera de primer nivel, una oferta amplia de ocio y de servicios relevantes”, ha argumentado  Martínez Olmos. En este sentido, el candidato del PSOE ha explicado que una vez estén las infraestructuras, “es el momento de trabajar las administraciones públicas con los emprendedores, los empresarios”, y en este sentido ha mencionado la que es una de las grandes apuestas del PSOE: el proyecto de construcción del nuevo Puerto Deportivo de Playa Granada.

“Esta es una de las propuestas estrellas para la próxima legislatura. Es un proyecto que ha recibido la autorización de viabilidad de la Junta. Es una iniciativa que el PSOE va a desarrollar junto con la iniciativa privada  porque creemos que es un ejemplo claro de lo que tiene que ser el modelo de desarrollo turístico de nuestra costa: un modelo en el que haya menos casas, con menos ladrillo y más actuaciones que generan riqueza y empleo sin perjudicar al medio ambiente”, ha explicado.

Según Martínez Olmos, este proyecto va a tener 750 amarres en agua y cerca de 300 en seco. “Y va a generar al menos 1.000 puestos de trabajo de calidad en la Costa. Por tanto, en esta actuación cambiamos 70.000 metros cuadrados de suelo que generaría más ladrillo, algo agotado, por una lámina de agua que nos permite mostrar qué debe ser la Costa Tropical, su riqueza y una oferta turística de calidad”, ha añadido.

“Somos partidarios de más puertos deportivos y menos piscinas, al contrario de lo que quiere el PP. De más y mejores hoteles y menos casas; de más empleo y menos especulación; el PSOE tiene en el Puerto Deportivo uno de sus principales motores de desarrollo”, ha señalado Martínez Olmos.

En lo que se refiere al Corredor Ferroviario del Mediterráneo, Manuel Pezzi aseguró que el PSOE “va a seguir peleando para que Motril y su Puerto tengan la mejor conexión ferroviaria y eso incluye el doble corredor, por Granada y por la Costa hasta Málaga desde Almería. Pelearemos en todos los parlamentos para que esto sea así porque es un compromiso de Rubalcaba y de Griñán. Queremos que en ese corredor se incluya a Motril”, dijo el candidato socialista, quien reveló que “en los planos que hizo el PP no viene el Corredor Mediterráneo Ferroviario por la Costa”.

Respecto a la Presa de Rules, el PSOE tiene como objetivo terminar sus canalizaciones de La Herradura a Albuñol y ampliar las superficies de regadío en toda la Costa. Además, garantizar el abastecimiento para consumo humano.

“Sabemos la importancia que tienen en la Costa sectores como la agricultura y el turismo. En ese sentido vamos a trabajar por generar las mejores condiciones posibles, vamos a finalizar las canalizaciones de la presa de Rules para garantizar el abastecimiento a los municipios de la costa y para su expansión turístico”, ha indicado.

“También queremos desarrollar las conducciones necesarias para la consolidación de los nuevos regadíos desde Almuñécar hasta Albuñol. De la misma manera, vamos a abordar la modernización de los nuevos regadíos de la Comunidad de Regantes Motril, acometiendo la segunda fase, actualmente en valoración medioambiental. Y todas estas iniciativas porque pensamos que la agricultura es fundamental en el futuro de la provincia”, ha comentado Martínez Olmos.

Respecto al Puerto de Motril, los candidatos del PSOE han subrayado que  ha sido una prioridad en la gestión del Gobierno el PSOE. “Los ciudadanos de la Costa saben la enorme transformación que ha experimentado este puerto, que se ha convertido en una fuente de atracción de empresas y de generación de empleo”.

“Planteamos avanzar en la mejora de sus instalaciones, poniéndolas a disposición de los empresarios. Una vez esté hecha en 2013 la conexión directa de la A7 con la dársena, el Puerto de Motril tendrá más posibilidades de negocio”, ha asegurado.

“Y por eso pretendemos ampliar y mejorar el dique de Levante, con una prolongación de unos 300 metros porque es necesario mejorar su abrigo. Esta actuación, además, va a suponer la mejora de la playa de las Azucenas, que quedará regenerada y estabilizada”.

El PSOE también pretende recuperar los Castillos Torres y Fortalezas defensivas de todo el litoral, de la que fuera la última frontera del Reino de Granada. “Y aquí se va a incluir al Castillo de Salobreña. Para la recuperación de estos espacios históricos proponemos que se haga con cargo al 1% cultural”, han concluido.

RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

Navarro ha manifestado que una vez más el socialista vuelve a dar promesas cuando no ha cumplido ni una sola en toda su trayectoria política con esta Comarca.

NICOLAS NAVARRO DIAZ

El miembro de la candidatura al Senado, Nicolás Navarro, ha mostrado su perplejidad ante las nuevas promesas reiterativas del socialista, Manuela Pezzi, en cual hasta la fecha no ha cumplido ni un solo compromiso con esta Comarca

A este respecto, Navarro ha recordado que Manuel Pezzi ha estado como responsable de la expansión de los  ferrocarriles españoles “debería explicar a todos los ciudadanos de esta comarca por qué no tuvo un compromiso firme para la inclusión de corredor ferroviario, lo que tenía que haber hecho es luchar por el empuje de nuestra tierra en vez de engañarnos a todos, ya que además de incumplir sus promesas no ha dado explicaciones”.

El candidato al Senado pidió explicaciones sobre los proyectos que se encuentran paralizados en Motril los cuales generarían miles de puestos de trabajo como el PUE-1, la ampliación hotelera de los Bates, Centro Comercial del Cortijo del Conde, puertos deportivos, parque agroalimentario y un largo etcétera , así como el Plan Subregional del que nada se sabe.

Asimismo, Navarro ha indicado que “para los ciudadanos de la Costa el Sr. Manuel Pezzi, carece de toda credibilidad, ya que contamos con una hemeroteca extensa en el que siempre ha dado una fecha nueva para la finalización de las autovías, primero dijo que sería en 2005, luego en 2008 bajo para insultar al alcalde de Motril cuando manifestó que el plazo de las autovías peligraba, en 2009 otro año más de promesas,  y después aseguraba de que éstas finalizarían antes de culminar la legislatura, los ciudadanos ya no creen en sus palabras”.

Para finalizar; Navarro ha declarado que “el Partido Popular ha reivindicando de forma taxativa la culminación de nuestras comunicaciones y de la Presa de Rules, ya que ambas se encuentran en total abandono por parte del Gobierno socialista y eso es lo que vamos a defender con un gobierno de cambio e ilusión que generé trabajo y desbloquee los proyectos de vista importancia para Motril y su comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí