Las selecciones absolutas femeninas de fútbol de España y Alemania se juegan en Motril su paso al Campeonato de Europa

0
1482

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a la gerente del Consorcio Milenio de Granada, Francisca Pleguezuelos, han presidido esta mañana la presentación del partido de fútbol que enfrentará, en el Estadio Municipal Escribano Castilla, a las selecciones absolutas femeninas de fútbol de España y Alemania, encuentro en el que se jugarán su paso al Campeonato de Europa 2013, que tendrá lugar en Suecia del 10 al 28 de julio de ese año.

Junto a ellos, han estado presentes en este acto el coordinador de Deportes de la Diputación de Granada, Pablo de Stexhe Nestares, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, el seleccionador nacional femenino absoluto, Ignacio Quereda, y el presidente-delegado de la Federación Granadina de Fútbol y vocal de la junta directiva de la Federación Andaluza, José Manuel Molina Maza. El encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:30 horas, y las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes, 7 de noviembre, tanto en el Pabellón Municipal de Deportes como en la taquilla del Teatro Calderón, por un precio simbólico de 5 euros.

Según ha indicado García Fuentes, la celebración de este gran evento cuenta con una relevancia muy especial y vuelve a situar nuestra ciudad como referente deportivo de primer nivel. Asimismo, ha señalado que surgió de una manera muy especial. “Cuando Doña Francisca Pleguezuelos se puso en contacto con el Ayuntamiento de Motril para ofrecernos la posibilidad de que la Selección Española de fútbol femenino disputara un encuentro en nuestra localidad, acogimos con los brazos abiertos esta iniciativa y desde el primer día nos volcamos en su organización, tanto en el desarrollo de las atribuciones propias, como en el de facilitar las gestiones de la Federación Española, la Federación Alemana y la UEFA” –ha asegurado el teniente de alcalde de Deportes, que también ha expresado su deseo de que “el estadio se llene y España gane el partido”.

Por su parte, Pleguezuelos ha recordado que la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada es un proyecto que pretende poner de manifiesto la voluntad de Granada y las provincias andaluzas que en su día formaron parte de su antiguo Reino, de seguir siendo un ejemplo de convivencia y evolución cultural, base del desarrollo social y económico de los pueblos. “Precisamente, el deporte, en general, y el fútbol, en particular, aúna todos estos valores, así como sirve de estandarte en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Queremos que la selección femenina de fútbol despierte pasiones, por eso apostamos por poner en valor a Motril con este proyecto, porque es una ciudad históricamente unida al mundo del balón y porque confiamos en que los motrileños se vuelquen, animen con su presencia a nuestro equipo y ayuden a que esa ‘pasión’ sea una realidad”.

Pablo De Stexhe ha subrayado que “hablar de Alemania es hablar de la primera potencia europea en el fútbol femenino, motivo por el que el día 24 de noviembre tenemos que estar todos en Motril apoyando a nuestra selección”.

Vicente Temprado, por su parte, ha excusado la ausencia en este acto de Ángel María Villar y Eduardo Herrera, presidentes de la Real Federación de Fútbol Española y Andaluza, respectivamente, “a quienes les habría encantado venir, pero les ha sido finalmente imposible por motivos de salud, aunque no faltarán el día del partido”. Asimismo, ha destacado que, si bien el fútbol español femenino es joven, ya que nació oficialmente en el año 1982, ha crecido muy rápidamente en técnica hasta nuestros días. “Aún nos queda mucho camino por recorrer, ya que en la actualidad, contamos con 25.000 federadas, muy lejos de otros países como la misma Alemania, que supera el millón, y tenemos la gran oportunidad en Motril de lograr que este partido sea trascendental para nuestras jugadoras” – ha asegurado.

Juan Manuel Molina ha resaltado el papel del fútbol base, “que está luchando por seguir teniendo equipos, a pesar de la grave situación económica por la que atravesamos. Por ello, para poder contar con una selección absoluta de primer nivel que pueda combatir con el resto, este deporte base precisa la implicación absoluta de todas las instituciones”. Por último, Ignacio Quereda, ha agradecido a todos los presentes su apoyo, especialmente, al Ayuntamiento de Motril y la Federación Granadina de Fútbol, “por acogernos con tanto cariño y mostrarnos tanta ilusión por acoger este evento”. Asimismo, ha señalado que las aspiraciones de España es pasar la eliminatoria quedando primera o mejor segunda, para garantizar la clasificación directa, ya que el resto debería jugarse el pase en un play-off. “Para logralo, nuestras chicas están trabajando al máximo, haciendo un gran esfuerzo tanto profesional como personal para estar presentes en este campeonato y mostrando un gran compromiso con el equipo, algo que es de agradecer y resaltar como se merece”.

Cabe destacar que, como sede para la celebración del encuentro, el Ayuntamiento de Motril pone a disposición de la Real Federación Española de Fútbol el Campo Municipal de Fútbol Escribano Castilla, así como la logística necesaria para la celebración óptima del partido. Por su parte, el Consorcio cederá al Ayuntamiento entradas que se repartirán a los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal. Para concluir, José García Fuentes ha señalado que la estancia de ambas selecciones supondrá un gran impulso a nuestra imagen turística, así como un beneficio a los empresarios del sector, en un mes tradicionalmente de baja ocupación. “Los grandes eventos deportivos aportan un amplio abanico de beneficios a nuestro municipio y, por ende a la Costa Tropical de Granada, desde los puramente deportivos a los turísticos y económicos. Motril, como cabecera de comarca, debe ser referente del desarrollo deportivo y por ello nos planteamos como objetivo planificar, promover e impulsar la imagen y proyección exterior del deporte motrileño y la de Motril a través de un calendario de eventos deportivos” –ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí