Albuñol y Salobreña tendrán que anular los acuerdos adoptados ya que no cumplen la ley

0
1222
JOSÉ GARCÍA FUENTES

El secretario de los populares de Motril, José García Fuentes, ha dado  a conocer el informe enviado por la Junta de Andalucía en la que requieren a los ayuntamientos se Salobreña y Albuñol para que anulen los acuerdos adoptados sin cumplir la Ley de Autonomía Local de Andalucía,  para conformar la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

 García Fuentes manifestó que “la Delegación del Gobierno andaluz nuevamente se ha pronunciado, y nos consta que dicho requerimiento está en manos de los ayuntamientos de Salobreña y Albuñol, donde les exigen que deben acatar la ley LAULA, cambiar la designación de representantes y en caso que no sea así serán impugnados”

“Los recursos presentados por los populares se han visto avalados por el nuevo informe de la Junta de Andalucía, por lo que si el PSOE mantiene sus postura dará lugar a que la Mancomunidad quede en manos de los tribunales ya que no cumple la ley y tampoco acatan la resolución que su propio partido acuerda desde la Junta” afirmó García Fuentes.

El documento expresa que el “el nombramiento de los representantes debe hacerse de forma proporcional a los resultados electorales”. Por ello, en Albuñol deben nombrar a un representante del PP en lugar de el de Convergencia Andaluza, y en Salobreña, sustituir a uno del PSOE por uno del PP. En este sentido, García Fuentes ha manifestado que la propuesta presentada por PSOE y Convergencia Andaluza en Almuñécar para el próximo pleno también incumple la LAULA,  por lo que “de aprobarse como han pedido dichos partidos, la Junta impugnará dicho acuerdo por incumplir la Ley, al igual que hará el Partido Popular”.

García Fuente indicó que  “el PSOE continúa con su empeño de gobernar cuando ha perdido con claridad las elecciones, olvidando que los que toman la decisión son los ciudadanos con su voto y no ellos, así que además de acatar la ley tienen que acatar la voluntad popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí