El 16 de octubre se celebrará la XXVIII Media Maratón Internacional “Ciudad de Motril”

0
1686
JOSE´GARCÍA FUENTES

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el cartel oficial de la XXVIII Media Maratón Internacional “Ciudad de Motril”, una tradicional cita deportiva que tendrá lugar el próximo 16 de octubre desde las 10.00 horas, con salida en la avenida de Salobreña y meta en la plaza de la Coronación.

García Fuentes ha destacado la complejidad con la que cuenta la organización de un acontecimiento deportivo de esta envergadura, que reunirá alrededor de mil doscientos corredores, y ha asegurado que desde el Área de Deportes “estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir celebrar esta edición en una época económica tan complicada, y segundo, para que ese esfuerzo redunde en mantener, e incluso mejorar, la calidad de esta Media maratón, dando una imagen clara y concisa de su entidad deportiva”.

Este acto ha servido, además, para hacer pública la apertura del plazo de inscripciones, para todos los corredores, así como para presentar la Campaña del Voluntariado Deportivo, que tendrá su primera actuación con esta jornada. Concretamente, desde hoy y hasta el 13 de octubre, los deportistas aficionados al atletismo, federados y no federados, podrán realizar su inscripción a través de la página web del ayuntamiento, www.motril.es, en cuyo correspondiente apartado se proporciona toda la información necesaria. Cabe destacar que la inscripción es de carácter gratuito para los corredores locales y los empadronados en nuestra ciudad, y que, al formar parte esta prueba del Circuito Provincial de Carreras “Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo”, las personas inscritas en el mismo también lo están, automáticamente, para participar en Motril.

El recorrido, según ha indicado García Fuentes, muestra la versatilidad de una ciudad como la nuestra, por lo que la carrera se inicia y concluye en el núcleo urbano, y pasa por las zonas en expansión, como la Rambla de los Álamos y Ronda de Levante, los barrios más populares como San Antonio, Varadero o Santa Adela, la zona turística de Playa Granada y el Campo de Golf, atravesando el paseo Marítimo y la zona del Puerto Comercial. “De esta forma, desde el Área de Deportes queremos llevar el deporte a todos los rincones de Motril y mostrar a los atletas que nos visitan la gran variedad y riqueza de la goza nuestra ciudad” –asegura el teniente de alcalde. En el apartado de premios, cabe destacar que se habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y bolsa del corredor para los mil cien primeros participantes que finalicen la prueba, compuesta de camiseta técnica de atletismo, minitrofeo, agua, refresco con bebida isotónica y fruta.

“Los premios económicos para los vencedores se han ajustado a la circunstancias, realizando un verdadero esfuerzo por mantener unas cuantías interesantes para los grandes atletas que nos visitan” –asegura García, añadiendo que también queremos mimar al atleta popular para que se vaya satisfecho de haber participado en Motril. Por este motivo, el trabajo del Área de Deportes en esta prueba tiene presente a los atletas anónimos, federados y aficionados, que durante todo el año preparan su participación con gran entusiasmo y entrega. “Me gustaría hacer una mención especial al pueblo de Motril y a todos cuantos nos visitan, por su saber hacer, y pedir su colaboración para un adecuado desarrollo del evento, teniendo en cuenta la gran asistencia de público en todo el recorrido y, en mayor medida, en la zona de meta, por lo que confío en el civismo del que siempre ha gozado esta prueba, para lo que es importante, además, el respeto de los cortes de tráfico y las indicaciones de la organización.

En cuanto a la campaña para la captación del Voluntariado Deportivo del Área de Deportes, García Fuentes ha indicado que “el objetivo es promover entre nuestros ciudadanos otra forma de implicarse en el deporte local, como es colaborando en la organización de los distintos eventos deportivos que tengan lugar en el municipio, ya que, para que un deportista dispute una prueba  con total garantía y seguridad, se hace necesario el apoyo de personas anónimas que nos ofrecen su tiempo de forma desinteresada. Así, con esta campaña queremos reconocer esa figura y dignificar su actuación; sin duda, es un orgullo para nosotros no sólo contar con una alta participación de atletas, sino también que los ciudadanos de Motril participen ayudando en la organización de esta Media Maratón y el resto de encuentros deportivos que tengan lugar a lo largo de todo el año”.

Los interesados en hacerse voluntarios podrán enviar su inscripción a través de la misma página web o bien entregando su ficha personal en el Pabellón Municipal, atendiendo a los criterios, además del orden de inscripción, de su implicación con la anterior Media, la participación como voluntario en ediciones anteriores y el correcto desempeño de sus tareas. Por ello, se les proporcionará el equipamiento adecuado, brindándoles un descuento de 10 euros en las actividades y servicios de la concejalía de Deportes y la participación en un sorteo, al finalizar la prueba, de dos viajes a Melilla para dos personas, alojamiento incluido, de la mano de la Naviera Armas y la agencia Trópico Sur.

Para concluir, García Fuentes ha agradecido a todas las empresas de Motril que hacen posible la celebración esta prueba, así como al resto de Áreas municipales que están implicadas para lograr que podamos disfrutar de una gran jornada, al tiempo que ha animado a todos los que así lo deseen a participar en una cita mítica dentro del deporte motrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí