Almón pide a Rojas que desarrolle los proyectos prometidos en Industria, Comercio y Turismo

0
810

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha anunciado que hará una serie de propuestas al Gobierno tripartito del PP en el inicio del curso político para que desarrolle aquellos proyectos e infraestructuras turísticas, comerciales e industriales que prometió ya en 2007 y que aún no ha desarrollado. La portavoz socialista, Flor Almón, ha afirmado que espera que el alcalde y sus concejales “se dejen de buenas palabras y campañas mediáticas” y dinamicen “de una vez” todas las iniciativas que permitan a la ciudad recuperar la actividad económica, generar empleo y afianzar su papel de capital comarcal.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha instado en este sentido a Carlos Rojas a dar prioridad al desarrollo del PGOU de Motril, aprobado desde 2003, para atraer inversiones, y a dinamizar planes como el Centro Comercial y de Ocio del Cortijo del Conde o equipamientos turísticos de Playa Granada como los hoteles, “de los que no se ha construido uno solo porque el alcalde ha sido incapaz de atraer a un solo inversor”, y el campo de golf proyectado en esa misma zona. 

“El PGOU, que Motril tiene aprobado y adaptado a la Ley Andaluza, es la mejor herramienta con la que cuenta el Gobierno del PP para asegurar el futuro económico de Motril. En él están incluidos muchos de los grandes proyectos y zonas de oportunidad que pueden dar a nuestra ciudad el impulso que necesita. Es un documento con gran visión que otorga a Motril una posición inmejorable respecto a otras poblaciones vecinas que no lo tienen siquiera aprobado. Por eso es fundamental saber ‘vender’ las posibilidades que tenemos. Eso no se ha hecho hasta ahora y es lo que queremos que se haga”, ha declarado la portavoz socialista.

Además, Flor Almón ha hecho mención a la incapacidad demostrada por el PP, “hasta el momento”, para gestionar bien los más de 30 millones de euros recibidos en los ‘Planes E’ impulsados por el Gobierno de España y los PROTEJA de la Junta. “Esta importante cantidad de dinero que nos han dado las administraciones gobernadas por el PSOE no han llegado a todos los barrios porque los proyectos han sido mal planificados y repartidos. Los barrios merecen mejor atención”.

Por otra parte, la portavoz del PSOE se ha referido al continuo enfrentamiento que ha mantenido el PP con otros gobiernos, “lo que ha supuesto la pérdida de subvenciones o que otros proyectos sufran un retraso muy importante”.

La concejal socialista ha repasado otros incumplimientos del PP al frente del Ayuntamiento en estos casi cinco años de mandato, entre ellos el mal estado de los servicios públicos que presta el Consistorio, la subida de impuestos, las 7.000 plazas hoteleras, el gran ‘Centro de Ocio para Mayores’, el tranvía, el ‘Centro de Ocio Juvenil’, 1.000 viviendas de protección oficial o la nueva sede de la UNED.e industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí