Carchuna-Calahonda contará con el impulso de la Diputación de Granada

0
1830

CNCEPCIÓN ABARCA Y MARTA NIEVAS

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha mantenido una reunión con la diputada provincial, Marta Nievas, aprovechando la visita que realizó ayer a Motril, y durante la cual se trataron diversos asuntos de interés.

Entre ellos, según indica Abarca, destaca la rehabilitación del Castillo de Carchuna, “proyecto demorado por el anterior gobierno de la Diputación de Granada, que retrasó la licitación al máximo con fines que dan mucho que pensar, y que han traído como consecuencia que los 567,166 euros de Europa no se pueden justificar, no llegando a firmar nunca la licitación, la cual estuvo guardada en un cajón. El nuevo Gobierno de la Diputación de Granada, con Sebastián Pérez, a la cabeza aún pide explicaciones sobre esta situación”.

Concepción Abarca ha manifestado que estar “muy satisfecha por la visita de la diputada provincial, ya que estamos tratando diversos temas de interés para el Llano; lo más triste es ver cómo se ha perdido un tiempo precioso por culpa de la irresponsabilidad de anteriores gobiernos; si no hubiera sido por su falta de capacidad de gestión, hoy contaríamos con la rehabilitación del Castillo de Carchuna convertida en una oferta turística más del Llano”.

Por su parte, Nievas ha señalado que “desde la Diputación, vamos a trabajar por sacar adelante los temas importantes de Carchuna y Calahonda, donde el tema del castillo es una prioridad, por ello estamos llevando a cabo toda la tramitación para retomar un tema que ha estado en el olvido”.

La diputada destacó, además, las enormes posibilidades turísticas de Calahonda y Carchuna, cuyas playas, además de contar con la Q de Calidad, cuentan con la Bandera Azul. “Vamos a trabajar de la mano con la Entidad Local para potenciar el turismo en el Llano, ya que su potencialidad es única” –asegura.

Concepción Abarca ha agradecido el apoyo y disponibilidad de la Diputación de Granada, que nada más acceder al Gobierno ha mantenido reuniones con la Entidad Local, subrayando su “enorme satisfacción por los resultados de estos encuentros con Administración provincial, ya que esta línea de colaboración deja patente el interés que tiene Carchuna y Calahonda para sacar diversos proyectos que han estado totalmente parados y que pronto haremos realidad; eso me gratifica, ya que quiero lo mejor para mi tierra y hablar de proyectos es hablar de futuro y, por ende, de progreso”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí