Igualdad trabajará con ayuntamientos y asociaciones de mujeres para la prevención de la violencia de género

0
1170
Leticia Moreno diputada Igualdad

El objetivo es fortalecer el movimiento asociativo para acabar con la “discriminación” que practicó el PSOE en el anterior mandato hacia asociaciones de ayuntamientos gobernados por el PP; “todas las asociaciones de las mujeres de nuestra provincia van a tener derecho a sus subvenciones para sus actividades”, ha dicho Moreno, quien ha adelantado que se consolidará el trabajo del Consejo Provincial de las Mujeres “trabajando con todas”.

La violencia de género será abordada desde la propia Diputación para que la información llegue de forma directa en el mercado o en la asociación, con políticas también de prevención con el fomento de actitudes no sexistas en el ámbito educativo y la sensibilización de familiares y amigos de las víctimas para que denuncien los casos de malos tratos.

“Que no esperemos a que suceda como sucedió hace tres semanas, el asesinato de Mónica en Otura, y que los vecinos nos digan ahora que era de esperar, que tenía que llegar”, ha recordado la Diputada.

Los programas de violencia de género se destinarán también a los hombres pues el nuevo equipo de Gobierno cree en una “igualdad real”.

“Nosotros no vamos a hacer política de buenas palabras y mejores intenciones sino que vamos a trabajar con hechos que van a llegar realmente a la sociedad”, ha señalado Moreno en una rueda de prensa en la que ha señalado también que la Diputación facilitará el acceso de mujeres en situación de riesgo al mercado laboral con la implicación de los ayuntamientos, que tendrán agentes de igualdad.

Moreno ha dicho que el equipo de Gobierno priorizará en materia de igualdad a los municipios de menos de diez mil habitantes y con menos recursos económicos doblando las partidas que el PSOE les destinaba.

Los planes de prevención de malos tratos, que tenían una partida de 1.890 euros al año, verán incrementados en el triple su presupuesto.

Todas las partidas estarán aseguradas con las correspondientes cláusulas en los diferentes capítulos del presupuesto provincial.

En cualquier caso, la Diputada Delegada ha lamentado que de los 505.303 euros con los que contaba el Área al principio del ejercicio solo queden 112.024 euros con lo que el nuevo equipo de Gobierno ve muy limitada su capacidad de maniobra que incidirá en el trabajo coordinado con las demás delegaciones de Diputación en materia de igualdad.

“La igualdad de oportunidades es tanto para hombres como para mujeres”, ha concluido Moreno tras criticar que en el Área de Igualdad de Diputación trabajen diez funcionarias y solo un funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí