El 2º Torneo de Golf de Los Moriscos homenajea a Severiano Ballesteros

0
1203
GARCÍA FUENTES EN LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el II Torneo de Golf organizado por la Asociación de Vecinos de Playa Granada, que se celebrará el domingo, 14 de agosto, en el Club de Golf Los Moriscos. Junto a García Fuentes, han estado presentes en este acto el presidente de la propia asociación vecinal, Valeriano Ferreira, y Miguel Ferreira, director de Comunicación del torneo.

Este año, los organizadores han querido dedicar la competición a Severiano Ballesteros, ilustre golfista cántabro que paseó el nombre de nuestro país por todo el mundo y que falleció el pasado mes de mayo, tras enfrentarse durante algunos a una grave enfermedad.

El teniente de alcalde de Deportes ha manifestado su satisfacción por poder contar con esta cita deportiva por segundo año consecutivo, subrayando la importancia del golf como reclamo turístico de Motril. “Los 60 participantes que hay inscritos hasta el momento, garantizan el éxito de este torneo y avalan que la práctica del golf está en auge entre los motrileños, sumándose a los muchos cruceristas que eligen como escala las estupendas instalaciones del Club Los Moriscos para disfrutar de una agradable jornada haciendo deporte” –indica García Fuentes, quien añade que “desde el Ayuntamiento de Motril seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, conscientes de que la visita de turistas que practican el golf, también repercute muy positivamente en la economía de toda la ciudad, ya que su perfil es medio-alto”.

Valeriano Ferreira, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a la Inmobiliaria Punto Sur su apoyo al torneo, ha explicado que se trata de una de las actividades más importantes de las que conforman el programa de verano elaborado por la asociación de vecinos de Playa Granada y ha informado que, desde la misma se ha solicitado al Consistorio que se denomine con el nombre de Severiano Ballesteros al parque de columpios ubicado en playa Granada. “ Es la mejor forma de que su espíritu perdure para siempre y que los niños puedan crecer con su figura como referente a nivel deportivo” – ha asegurado.

Miguel Ferreira, director de Comunicación del evento, ha realizado un repaso por la trayectoria personal y profesional de Severiano Ballesteros, “quien acercó desde la década de los 70 al gran público un deporte minoritario hasta entonces. Nos ha dejado como legado los mayores éxitos de este deporte a nivel nacional y este es el año idóneo para rendirle el homenaje que se merece”.

Para concluir, el responsable municipal de deportes y los organizadores han animado a motrileños y resto de vecinos de la comarca a participar en esta cita, destacando que las inscripciones, con un precio de 50 euros incluido green fee y la cena que se celebrará en el Mirador del Buqué, desde las 22.00 horas, podrán formalizarse hasta el jueves, 18 de agosto; el torneo se celebrará en la modalidad de Stabelford, en cuatro categorías (dos para caballeros, una para señoras y otra para señor) y habrá premios especiales al golpe más cercano a bandera de los hoyos 3 y 14.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí