El Varadero cuenta con una regeneración integral de sus calles

0
1454

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado esta mañana las obras de regeneración de viales en el Varadero, además de presentar el proyecto de las nuevas islas ecológicas que se instalarán en breve.

Carlos Rojas ha indicado que “estamos muy satisfechos con el ritmo de ejecución de estas calles del Varadero, que necesitaban de una contundente actuación. Los trabajos se centran en la urbanización, mediante la renovación de la pavimentación, mobiliario y jardinería, dando prioridad peatonal en los encuentros con la calzada, eliminando las barreras arquitectónicas y ordenando los usos vinculados a la vía pública, con arreglo a su capacidad concreta en cada punto, así como la renovación de la iluminación”.

Las actuaciones se centran en las calles Galeote, San Gil, Ancla, Gaviota, Plaza Estrella del Mar, Galeota, Soleares, Las Travesías B y C de Nuestra Señora del Mar y las calles sin salida que existen entre ellas, contando con un presupuesto total de 499.000 euros.

Cabe destacar, como punto singular del proyecto, la iluminación ornamental que se va a llevar a cabo en la Plaza Estrella del Mar, con la iluminación del arbolado existente y la fachada de la Iglesia, así como la  restauración de la farola central de la plaza.

El alcalde motrileño ha manifestado que “estamos poniendo en marcha un serie de proyectos para este barrio marinero, que comenzamos con la construcción del Centro de Salud, encontrándonos actualmente en conversaciones para que la Junta de Andalucía comience cuanto antes a equipar este Centro, que una vez se ponga en marcha, atenderá a más de 3.000 personas”.

Del mismo modo, Rojas ha anunciado el proyecto para la  instalación de 11 Islas ecológicas compuestas por un total de 46 contenedores, con un presupuesto de 602,550 euros. Los contenedores tendrán una capacidad máxima de 5.000 litros para envases y orgánicos y 3.000 litros para vidrio, papel y cartón, iguales que los instalados en la Avenida de Salobreña.

Carlos Rojas ha  agradecido a los servicios municipales el trabajo llevado a cabo para sacar adelante este importante plan de rehabilitación integral del Varadero- Santa Adela, “con el que hemos conseguido, en  tiempo de crisis, ser capaces de captar fondos de la Unión Europea para materializar una serie de proyectos que redundarán en calidad de vida de los ciudadanos del Varadero”.

Para finalizar, el máximo responsable de la Institución municipal ha informado, además, sobre el proyecto de la Rambla de las Brujas, el cual “se trata de una obra especialmente compleja; afortunadamente, la Junta de Andalucía nos dará luz verde para comenzar con los trabajos de rehabilitación de la Rambla de la Brujas, a través de un bulevar sin interrupciones, que permita a los ciudadanos poder pasar por la zona con todas las garantías de seguridad, acercando a Motril con el Mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí