El Ayuntamiento de Motril y Bull Gym celebran una maratón benéfica de spinning a favor de la Asociación de Fibromialgia “Agrafim”

0
2200

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a los responsables del Centro Fitness Bull Gym, de la discoteca Sumo y la delegación en Motril de la Asociación de afectados por fibromialgia “Agrafim”, han presentado esta mañana la maratón benéfica de spinning que se celebrará el próximo sábado, 6 de agosto, en la playa de Poniente, desde primera hora de la mañana y hasta las 20.30 horas. En concreto, se trata de un evento que constará de 100 bicicletas y 3 monitores para la realización de dos sesiones de spinning en la mañana y la tarde, y otra de bodypump, así como exhibiciones de capoeira, juegos infantiles y una pella gigante. La inscripción en cada actividad costará 5 euros, incluyendo camiseta y bebida, y la recaudación irá destinada a la mencionada asociación de afectados por fibromialgia, una enfermedad que debilita y llega a anular la musculatura del cuerpo, cuyos tratamientos no están cubiertos por la Seguridad Social y que cuenta en Motril con cien componentes.

García Fuentes ha mostrado la plena disposición de la Institución municipal para colaborar con un evento de estas características, “donde lo más importante, además de pasarlo bien practicando deporte, será ayudar a este grupo de personas a que puedan combatir su enfermedad”.

Borja Peña, en representación de la discoteca Sumo, encargada de suministrar los refrescos y bebidas isotónicas para esta jornada, ha indicado que la colaboración con Agrafim nació hace un par de años, cuando se promovió la realización y venta de calendarios. La recaudación fue en aquella ocasión de alrededor de mil euros, y este año confían en alcanzar los cuatro o cinco mil euros, teniendo en cuenta que prácticamente están cubiertas todas las plazas para cada sesión de spinning. “Si sumamos esto a las personas que vengan a degustar la paella y a las inscripciones de última hora, que pueden formalizarse aún en el gimnasio o en la propia playa el mismo sábado, podemos apostar por que el resultado será bastante positivo y que será una jornada muy divertida, ya que también habrá lugar para las familias y los más pequeños de la casa, y que podrá participar todo aquel que lo desee, haya practicado este deporte o no previamente”.

Por su parte, Nina Ibar, representante de Agrafim, ha mostrado su total agradecimiento a los organizadores, así como al Ayuntamiento de Motril, “por solidarizarse con nosotros y con una enfermedad cuyos medicamentos corren en su totalidad a nivel privado”, indicando, asimismo, que el dinero recaudado se destinará a los tratamientos “más necesarios y costosos para los enfermos, como son los psicológicos y fisioterapéuticos”.

Para finalizar, el teniente de alcalde de Deportes ha lanzado un “llamamiento solidario a todos los motrileños y visitantes, para que se pasen el sábado por playa de Poniente, ya sea para participar activamente en la programación deportiva o bien para hacerlo como público, a través de la denominada fila 0”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí