Diputación apoya a los espeteros para fortalecer el turismo de la Costa Tropical

0
909

En La Herradura (Almuñécar), en la que ha sido su primera visita institucional tras asumir el cargo, Nievas ha resaltado que “las instituciones tenemos la responsabilidad de apoyar cualquier faceta que promueva trabajo y empleo” y ha criticado que la Junta de Andalucía haya mantenido la “incertidumbre” acerca de la colocación de barbacoas en los chiringuitos de la Costa Tropical tras asumir las competencias en esta materia.

En especial se ha referido a la “falta de consideración” que ha tenido el Gobierno andaluz con la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical cuyo presidente, Francisco Trujillo, le ha acompañado junto con una veintena de propietarios de chiringuitos en una reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Almuñécar con la presencia de su alcaldesa, Trinidad Herrera.

La alcadesa sexitana ha apostado por colocar al sector turístico de Almuñécar “en el lugar que le corresponde” y para ello ha defendido la colaboración institucional con la Diputación de Granada en iniciativas para la promoción turística.

Nievas ha añadido que es necesario reivindicar el apoyo de la Junta de Andalucía para fomentar el “atractivo turístico inigualable” de la Costa Tropical a la vez que ha criticado que “desgraciadamente, en materia de infraestructuras estamos a la cola de España”.

Por su parte, Francisco Trujillo ha trasladado en nombre de los empresarios de los chiringuitos granadinos su apoyo para que Diputación y Ayuntamiento de Almuñécar trabajen de la mano en esta nueva etapa, ambas con gobiernos del Partido Popular, para beneficio del sector turístico de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí