Limdeco aumenta el número de contenedores en el paseo marítimo ‘Rey Balduino’

0
1585

El teniente de alcalde y presidente de la Empresa Pública de Limpieza de Motril (LIMDECO), José García Fuentes, ha informado del aumento realizado en el número de contenedores en el paseo Rey Balduino, una medida con la que la Institución municipal pretende mejorar la limpieza del espacio ocupado por los casi doscientos puestos de comerciantes ambulantes que conforman el Mercadillo Municipal todos los miércoles.

Según indica García Fuentes, “se trata de una medida que viene a complementar las actuaciones que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Motril para mejorar el estado de nuestras playas, de modo que ofrezcamos una imagen óptima tanto a los visitantes como a los propios vecinos”.

Los comerciantes ambulantes están siendo informados de esta medida a través de panfletos en los que se especifica que, según recoge el Artículo 17 de la actual Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión de Residuos Urbanos y de la Limpieza Pública, están obligados a depositar en los recipientes o contenedores asignados, los residuos y desperdicios generados en el desarrollo de su actividad, con objeto de mantener limpio, de forma continuada, el espacio y sus zonas adyacentes. De igual modo, una vez finalizada la actividad, la superficie ocupada por el puesto de venta y sus aledaños deberá quedar totalmente limpia.

El teniente de alcalde ha señalado que el mercadillo es un aliciente turístico más de nuestro municipio, una atractiva oferta que goza de gran aceptación, incluso, entre los usuarios de la playa, que pueden realizar sus compras al tiempo que disfrutar de una jornada de sol y playa. “Todos los ciudadanos somos responsables de mantener limpio nuestro entorno y, con el incremento del número de contenedores, ya no ha excusas para ello” –ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí