El PSOE pedirá explicaciones a la televisión municipal por lo que considera un veto del alcalde hacia el consejero de Medio Ambiente

0
1484

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha anunciado que va a pedir explicaciones al alcalde por lo que los socialistas consideran un veto informativo a la visita del consejero de Medio Ambiente a la presa de Rules para anunciar el inicio de las obras de canalización para abastecimiento humano y agrícola.

Almón ha informado también que el PSOE va a expresar una queja formal ante el Consejo de la Radio Televisión Pública de Motril por no acudir a la convocatoria hecha por la Junta de Andalucía asegurando “que se hizo por motivos políticos y no estrictamente informativos.”

“El Ente municipal dispone de los medios técnicos y humanos para cubrir esta información pero mucho nos tememos que al PP, en plena precampaña electoral, no le interesa difundir en el medio público el avance hecho por el Gobierno de la Junta en las infraestructuras”, ha afirmado la portavoz municipal.

Almón considera como “muy grave” que el Gobierno del PP haya intentado ocultar en un medio público la puesta en marcha de las obras de construcción de las nuevas conducciones de Rules hacia la Contraviesa. “La ausencia de Telemotril ayer en Rules obedece a la campaña de manipulación de la realidad de las infraestructuras en la Costa que están haciendo Carlos Rojas y el PP”.

“Creemos que el alcalde y su equipo de Gobierno han querido hurtar a los motrileños, que somos quienes pagamos este medio público, la información que hace referencia a que ya se han iniciado estos trabajos tan importantes para la economía y el desarrollo de la Costa de Granada. Y lo han hecho de la forma más indigna que hay en democracia, impidiendo el acceso a la información de los ciudadanos”.

Almón ha acusado al PP de usar la televisión pública motrileña como arma política. “A Carlos Rojas no le interesa que Telemotril informe sobre las obras de las canalizaciones de Rules porque destapan las vergüenzas políticas del PP, incapaz durante los ocho años de Gobierno de Aznar, de dotar a la presa de un ‘Plan de Seguridad’ y un ‘Proyecto de Canalizaciones’, y le desmonta el chiringuito de las movilizaciones por las infraestructuras”

“Los esfuerzos de Rojas y el PP por negar la realidad con las infraestructuras de la Costa tuvieron ayer de sus capítulos más tristes y lamentables. Quien mayor ejemplo de integridad y transparencia en la gestión de los recursos públicos, lamentablemente, se ha retratado como un vulgar manipulador”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí