Oro y bronce para Claudia y Laura, respectivamente

0
1539
LAURA ORTEGA, BRONCE EN COMBINADASCLAUDIA ESTÉVEZ TAMBIÉN LOGRA EL PRIMER LUGAR DEL PODIO ESTE AÑO
En la en la ciudad catalana de Granollers se ha celebrado en Campeonato de España Juvenil con un gran triunfo de la atleta motrileña Claudia Estévez que consiguió la medalla de oro en la prueba de 3.000 m con un tiempo de 9:39.82, marca que supone la mejor marca del campeonato y, además, ha realizado la marca mínima para asistir al Campeonato del Mundo Juvenil que era de 9’53″. Con una actuación donde marcó un ritmo endiablado, imposible de seguir para sus rivales y que enmudeció al estadio: ¿sería capaz esa atleta de Motril finalizar tras pasar en 3’12″ el primer kilómetro?, tras marcar el segundo en 3’14 ya todo el estadio estaba entregado y animando a Claudia que finalizó con 3’13″ el último. Ahora sólo queda esperar que la RFEA comunique la Selección para el Mundial que, en el caso de contar con Claudia sería en su primer año en la categoría juvenil donde tendría la oportunidad de competir con las grandes atletas africanas que dominan esta especialidad.

Otra atleta motrileña que ha disfrutado compitiendo en este campeonato ha sido Laura Ortega que lo hacía en la difícil especialidad de Pruebas Combinadas. Laura obtuvo el bronce con tan sólo 15 puntos de diferencia sobre la atleta que al final ocupó la cuarta posición. Totalizó 4244 puntos con las siguientes marcas: 14″89 en 100 mv, 1.46 en altura, 10.36 en peso, 27″60 en 200, 4.75 en longitud, 28.77 en jabalina y 2’33″46. Durante toda la competición Laura defendía la tercera plaza pero llegada la última prueba todo podía perderse así que había que sufrir el ataque de su más directa rival. Competir en 800 tras haber disputado 6 pruebas es un esfuerzo titánico pero si además ves como puedes perder lo que ya has ganado hace que atletas como Laura se transformen y luchen hasta el final por ese metal que recibiría posteriormente.

Por otro lado Claudia Martin consiguió mejorar su marca personal en 2000 Obstáculos y entro en octava posición con una marca de 7:26:88

A este campeonato de España además los siguientes atletas del Club de Atletismo Ciudad de Motril: Álvaro Arriaga Jiménez en Octathlón que finalizó en la posición 11 y Jesús Carlos Bueno Anguita en 110 mv que disputó la semifinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí