El alcalde unifica concejalías para evitar trámites y gastos innecesarios

0
1420

Hermetismo es la palabra más adecuada para calificar la actitud del alcalde, Carlos Rojas, ante el reparto de concejalías. Y es que al igual que hiciera hace cuatro años, el primer edil ha mantenido en secreto hasta el último momento cómo conformaría el gobierno. Ha sido tras el juramento del cargo, en cuyo discurso ha anunciado cambios respecto a la unificación de áreas, cuando uno por uno los ediles han conocido el trabajo que tendrán que realizar durante el recién comenzado mandato.

El nuevo Gobierno conforma nuevas áreas municipales con el objetivo de unificar servicios y hacer que estos sean más eficaces y de mejor atención para el ciudadano. Entre las cuales se encuentra la concejalía de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, que unificará las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente y estará dirigida por José Luis Chica. Aparece el área de Igualdad, Cooperación y Atención al Ciudadano que agrupa  las concejalías de Participación Ciudadana -con los distritos municipales-  y la concejalía de la Mujer, a cargo de Inmaculada Torres.

En cuanto a las tenencias de alcaldía, José García Fuentes ostenta la primera de ellas y continuará con su labor en el área de Economía e Interior; se hace responsable, además, de Deportes y Turismo. El segundo teniente de alcalde es Nicolás Navarro que mantendrá Cultura, Fiestas y Juventud y agrega a sus labores Mantenimiento de la Ciudad donde se incluye Playas, Parques y Jardines y el área de Agricultura.

La tercera tenencia a la alcaldía es para Ángeles López Cano, que conserva la concejalía de Acción Social. Manuela Santiago y Teresa Morales continúan en las áreas de Formación, Empleo y Comercio, e Inmigración y Pesca respectivamente. Elena Vallejo continuará su labor como responsable de Relaciones Institucionales e incorpora el área de Educación.

Entre las nuevas incorporaciones al Gobierno está Alfredo Tovar, que se encargará de dirigir la delegación de Presidencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías; y Manuel Ballesteros, que estará al mando de la concejalía de Movilidad y Seguridad en las que se fusiona las áreas de Bomberos, Protección Civil, Tráfico, Transporte, a la que se suma  Consumo.

Concepción Abarca es la nueva concejala de Anejos y Relaciones con las ELAS, función que compartirá con su presidencia en Carchuna y Calahonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí