La ciudad de Motril acogerá el VI Festival aéreo

0
1419

Motril se convierte en sede de este tipo de eventos aéreos de toda España. El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha hecho un llamamiento a toda la población para disfrutar de la sexta edición del Festival aéreo de Motril, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Playa Granada. 

García Fuentes ha señalado que la celebración del Festival aéreo por sexto año consecutivo supone “que se ha consolidado con el tiempo y  cada año crece, tanto en calidad como en la cantidad de espectadores que no quieren perderse el espectáculo aéreo.”

El teniente de alcalde recordó que el año pasado sobrevolaron el litoral motrileño 14 aerononaves y asistieron al espectáculo más de 10. 000 espectadores, “esperamos que el éxito de la pasada edición sea aún mayor este año, para que el Festival se convierta en un escaparate con el que vender las excelencias de Motril”.

En este sentido, García Fuentes indicó que gracias al Festival “son muchísimas las personas que se desplazan hasta el municipio, que tras su paso por Motril pueden ser los mejores embajadores de nuestro clima privilegiado, la gastronomía, y la cultura, dando así prestigio al nombre de la ciudad”.

En esta edición el Festival contará con algunas novedades, entre otras, los organizadores han solicitado la asistencia de la aeronáutica de Inglaterra, Portugal y Norteamérica.

El Festival también contará con aviones históricos, -los conocidos como vespas-, helicópteros, aviones ligeros y militares, además de las aeronaves de Vigilancia Aduanera o Salvamento Marítimo.

Otra de las novedades que acumula esta sexta edición del Festival es la presentación de un cartel especial, que ha sido elaborado por la pintora motrileña Lola Moreno, que ha plasmado una escena aérea por petición expresa de los organizadores.

José García Fuentes ha calificado el Festival aéreo de Motril como “una oportunidad turística que será una inyección económica para la ciudad”. Además ha agradecido a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión la confianza que cada año depositan en Motril, que este año cuenta si cabe con mayores garantías.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí