Motril exige “actuaciones urgentes” ante la crisis generada por Alemania al sector hortofrutícola

0
1423

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Motril, Carlos Rojas, ha expresado su apoyo al sector hortofrutícola que ante la crisis generada por Alemania “que ha provocado desastrosas pérdidas a los agricultores de la zona y supone un varapalo para uno de los motores económicos de la Comarca de la Costa”.

Carlos Rojas ha subrayado la necesidad de que las administraciones competentes -tanto en el Gobierno autonómico como en el poder central-, pidan responsabilidades a quien corresponde por el agravio causado al sector, “que siempre ha apostado por productos de calidad y que con tanto esfuerzo se han ganado su prestigio”. Asimismo, el máximo responsable de la Institución municipal ha declarado que “Alemania debe pedir disculpas por haber provocado una situación injusta y deben difundirse campañas de publicidad por toda Europa que reestablezcan la reputación del sector hortofrutícola español”.

El alcalde motrileño en funciones ha explicado que la fruta y verdura españolas pasan por una doble certificación, “tanto por parte de los compradores que adquieren nuestros productos llegados desde Suiza, Francia o Alemania, como el propio control que se ejerce en nuestro país,  estos filtros son aval y garantía de nuestro sector”.

Carlos Rojas ha reiterado el respaldo institucional para los agricultores afectados e incidió en “actuar con urgencia para que el buen nombre de nuestra agricultura se reestablezca lo antes posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí