OPEN DE ESPAÑA: Marko Fernández entre Irait Echeverría y Toni Ferreiro

0
1832

Motril ha sido sede de la cuarta prueba del Open de España. El Conjuro ha sido el escenario que ha acogido a los dos centenares de participantes llegados desde los cuatro puntos cardinales de España. Los corredores motrileños han competido con los mejores descender del circuito nacional y han dejado el pabellón motrileño bien alto; no en vano este deporte de la bicicleta cuenta con reconocidos corredores que vienen dando satisfacciones entre la cantera y aficionados que lo practican.

Marko Fernández jugaba en casa por primera vez en una prueba de este rango, el anhelo de medirse aquí con los Bernat Guardia, Iván Oulego, David Vázquez, Toni Ferreiro, Irait, Edgar, o Jorge Aguín, los mejores de la actualidad en España, ha sido un reto que lo ha resuelto satisfactoriamente, pues su tiempo de bajada en la final le ha colocado en segundo lugar de la categoría Sub23, tras el mundialista e internacional, el gallego Toni Ferreiro. No obstante, Marko reconocía al final de la carrera que había competido con bastante presión, por aquello de correr ante sus paisanos y querer ganar -objetivo que podía haber conseguido si hubiera hecho el tiempo de los entrenamientos en los días anteriores a la carrera- pero ello le ha atenazado para haber podido bajar algo su tiempo.

La participación de otros motrileños también ha dado satisfacciones, caso del Cadete Luis Zarzo, segundo en su categoría y liderando la clasificación española del Open entre las jóvenes promesas nacionales de este deporte.

Por otro lado los participantes en la categoría Élite, Álvaro Martín, Rubén García y Alex Lozano, forman parte del otro paquete de satisfacciones que han dado los motrileños quienes han formado parte del selecto grupo de los mejores, al quedar entre los quince primeros. En una carrera que ha ganado Bernat Guardia, seguido del veterano Iván Oulego, ambos catalanes y el canario Edgar Carvallo, cerrando el podio.

Además de los cinco motrileños destacados, otra quincena de motrileños participaron en la prueba con resultados dispares, pero todos disfrutaron de lo lindo al poder participar en este Open de España motrileño.

Una prueba de esta envergadura ha congregado a ocho jueces de la Real Federación Española de Ciclismo y tres de la andaluza. La infraestructura y puesta en marcha de la misma ha sido en estrecho trabajo entre la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el club Bulls Bikes, quien se ha encargado de la organización de la misma, bajo la dirección de su presidente Faustino Martín. Por lo demás, destacar que ha sido un evento deportivo con buenos resultados también para la hostelería local; y, a pesar de que el circuito está algo alejado de la ciudad, está claro que el riesgo y la adrenalina que derrama este deporte atrae al público que pobló buena parte del recorrido.

SECUENCIAS DE LA CARRERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí