Cooperativas Agroalimentarias de Granada lleva a Fruit Logística los mejores productos hortofrutícolas de la provincia

0
776

EL FARO

El miércoles se celebrará el Día de Granada, con la presentación del catálogo de cooperativas hortofrutícolas, que este año se ha realizado en formato digital, apostando por la sostenibilidad

Feria Fruit Logística del pasado año (Archivo)

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada vuelve a Fruit Logística, la feria europea del sector hortofrutícola, junto a once empresas cooperativas para promocionar una potente oferta de sabores vegetales, muchos de ellos considerados referentes internacionales en calidad e innovación, dirigida a un consumidor que demanda calidad, seguridad y nuevos productos.

Del 8 al 10 de febrero en Messe Berlín, la Federación provincial apoyará las relaciones comerciales de cooperativas hortofrutícolas granadinas, con una extensa trayectoria consolidada como productoras y exportadoras a países europeos.  El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, encabeza la misión comercial, junto al director de la Federación, Gustavo Ródenas, y la responsable de Administración, Mayte Almazán.

En los Pabellones 10 y 18, las cooperativas desplegarán sus equipos comerciales para conquistar a profesionales y cadenas de distribución. Los vegetales granadinos gozan de prestigio en el mercado, cada año son más diversos y con altos estándares de calidad.

Varias cooperativas de espárrago verde estarán en Fruit Logística, la cooperativa Centro Sur (Huétor Tájar),  Cooperativa San Francisco (Huétor Tájar), San Isidro de Loja  y Los Gallombares,  además de Hortovilla (Villanueva Mesía) y las grandes cooperativas de la Costa Tropical, La Palma (Carchuna) y el Grupo (Castell de Ferro).

DÍA DE GRANADA

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebrará el Día de Granada el miércoles 8 de febrero en FRUIT LOGÍSTICA. Todas las empresas compartirán la presentación del Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, editado por la Federación provincial, con contenido bilingüe para promocionar las excelencias de las producciones granadinas. En esta ocasión, el catálogo cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, SUCA, Consejo Regulado de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, la Interprofesional del Espárrago Verde de España, además de las entidades Caja Rural Granada y CaixaBank. La novedad que presenta este año el catálogo de Cooperativas Agroalimentarias es su edición en digital. Como apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, esta edición del catálogo ha prescindido del papel. Se puede acceder a su contenido a través de un código QR y en la web www.faecagranada.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí