Los nombres más frecuentes en Andalucía siguen siendo Antonio y Mª del Carmen

1
2840

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía difunde la Estadística de nombres y apellidos de los andaluces con referencia al 1 de enero de 2011. De ella se desprende que los nombres más frecuentes siguen siendo Antonio para los hombres y María del Carmen para las mujeres.

En general estos nombres son especialmente frecuentes entre las personas con una edad por encima de la media de la población andaluza (40,1 años), siendo lentamente sustituidos por otros nombres más frecuentes en las generaciones más jóvenes. Por ejemplo, en edades medias muy jóvenes aparecen nombres como Noa y Aitana, en mujeres, con una edad media de 3,8 y 4,9 años respectivamente y Hugo e Iker, en hombres, con 6 y 4,5 años.

Se observa un claro crecimiento de los llamados nombres «hipocorísticos», abreviaciones más o menos familiares de nombres más largos, con respecto al año anterior. Tales son los casos de Leo (36% de incremento) en lugar de Leonardo, Lola (22%) en lugar de Dolores, o Curro (22%) en lugar de Francisco. Estos nombres aparecen sobre todo en las generaciones más jóvenes.

1 COMENTARIO

  1. no siempre tienen que tener los nombres de los antepasados, mis hijos son Marc i Roger y para nada se siguio la tradicíón de llamarse alguno Antonio, como el padre y el abuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí