El presidente de CajaGRANADA visita la Cooperativa Granada La Palma

0
1875
Jara con el presidente y directivos de La Palma

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, acompañado por directivos de la entidad, ha visitado recientemente la sede de la Cooperativa Granada La Palma, cuyo presidente, Pedro Ruiz, le ha mostrado tanto las nuevas instalaciones como los avances en infraestruturas e innovación que se desarrollan en la cooperativa agrícola.

Esta visita se enmarca en el apoyo permanente de CajaGRANADA al tejido productivo andaluz en general y al sector agrario y economía social en particular en su ámbito de implantación.

El presidente de CajaGRANADA ha conocido de primera mano los avances que se desarrollan en una de las cooperativas más importantes de Andalucía, tanto por su peso económico como por su esfuerzo en la innovación y modernización en el ámbito de la explotación, producción y comercialización de productos hortofrutícolas.

De este esfuerzo también ha participado CajaGRANADA ya que el pasado 15 de enero de 2010 suscribió con la Cooperativa Granada La Palma un amplio convenio de colaboración que contemplaba como punto destacado una importante operación, por 11 millones de euros, para financiar la ampliación, de 20.000 metros cuadrados, de su centro de Carchuna, en la costa granadina.

En esta visita, el presidente de CajaGRANADA Antonio Jara ha visitado la última adquisición realizada por la Cooperativa, un moderno almacén situado en el anejo motrileño de Puntalón; donde se incorporan los últimos avances tecnológicos para la total automatización de los procesos de almacenaje y tratamiento del pepino. El almacén conocido como ‘Arain’ llevaba varios años en régimen de alquiler, pero el pasado 7 de octubre los socios aprobaron su compra, en el transcurso de una asamblea extraordinaria. El apoyo financiero de CajaGRANADA asciende a 2 millones de euros, lo que ha supuesto que La Palma pueda sacar adelante esta operación.

Durante la visita, Antonio Jara ha querido conocer expresamente la línea de investigación de la cooperativa, y para ello, su presidente, Pedro Ruiz, le ha guíado por la Finca Experimental La Palma, donde se procesan para su estudio más de 400 variades disintas de plantas con el objetivo de alcanzar la excelencia en las producciones. Como ha explicado Ruiz, la cooperativa realiza una destacada inversión en este ámbito lo que les permite situarse a la cabeza de la innovación en el sector hortofrutícola.

La Cooperativa Granada La Palma anualmente produce y comercializa más de 51 millones de kilos, siendo la primera empresa hortofrutícola exportadora de la provincia de Granada, la número 11 en el ámbito nacional y el primer productor y comercializador mundial de tomate cherry. Su implantación comprende las localidades de Albuñol, Vélez Benaudalla, Cúllar, Zújar, Los Ríos, Málaga, Motril y Carchuna. Además es un ejemplo empresarial por su permanente esfuerzo en innovación tecnológica, y su compromiso social y medio ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí