El PSOE destaca la necesidad de realizar un ‘Plan Estratégico’ de Turismo

0
1031

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Flor Almón, ha afirmado que el Turismo es fundamental en el futuro económico y que Motril aún está a tiempo de diseñar el presente y el futuro del sector. Almón ha propuesto realizar un Plan Estratégico de Turismo «realista» y en el que tengan poder de decisión, además de los políticos, los sectores económicos y sociales implicados en el sector. La otra apuesta socialista es la formación especializada y la recuperación del Patronato de Turismo de acuerdo con los empresarios hosteleros.

«Las expectativas de negocio, empleo y desarrollo que tiene Motril en materia de turismo, con un PGOU aprobado que contempla un urbanismo ordenado, respetuoso con el medio ambiente y moderno, nos sitúa en una magnifica posición. Sin embargo, parece que el PP no se ha dado cuenta en cuatro años de Gobierno. Porque aquí no hay

«También hay que facilitar la profesionalización y formación de todas las personas que trabajen en el sector turístico. Y para ello hay que crear una ‘Escuela de Hostelería y Dirección de Empresas Turísticas’, la misma que prometió el señor Rojas hace cuatro años, que aún no ha hecho, y que ha vuelto a prometer sin ningún rubor», ha subrayado Almón.

Además, desde el PSOE apuestan por recuperar el Patronato de Turismo «y hacerlo con los empresarios». Para ello, Flor Almón propone convocar una ‘mesa de trabajo’ en la que empresarios, hosteleros, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los grupos políticos reorganicen el Patronato, establezcan una línea de actuación y promoción turística y lo doten de contenido. «Y luego, poniéndolo a trabajar para que Motril se convierta en lo que debe ser: una potencia en el turismo de calidad». «Por otra parte, vamos a apoyar el proyecto turístico de los Bates y todas aquellas iniciativas de las asociaciones empresariales para el desarrollo del turismo local como la posibilidad de construir una ‘Marina Seca’, siempre que estén dentro de los márgenes que marca la Ley», ha dicho.

Almón ha recordado que ha sido la Junta, consciente de que la industria turística es una de las principales fuentes de la economía andaluza, quien ha hecho, «un esfuerzo muy importante en Motril, con inversiones de más de 1,5 millones de euros en programas la puesta a punto de las playas, formación de profesionales en el sector hostelero, la obtención de la ‘Q de Calidad’ y la promoción turística».

La candidata socialista ha reprochado al PP que no haya sido incapaz de desarrollar Playa Granada. «Carlos Rojas no ha tendido la mano a la iniciativa privada para acelerar el que tiene que ser el motor de desarrollo turístico de Motril. Y creemos que no lo va a hacer ahora porque no tiene credibilidad. El programa que presenta el PP es una prórroga del de 2007 al que se le han quitado las 7.000 plazas hoteleras que prometió y no ha hecho» Por otra parte, Flor Almón ha subrayado también que Motril debe tener, además, programas de puesta a punto de las playas y hacer una buena promoción turística en España y el extranjero de la mano del Patronato Provincial, Turismo Andaluz y Tour España, «que ponen sus medios y contactos a nuestra disposición, algo que el PP ha rechazado por cuestiones partidistas, sin tener en cuenta que a quien se beneficia es al sector, a todos los trabajadores».

«Motril necesita ofrecer también una oferta de ocio y tiempo libre alternativa al sol y la playa, algo que tampoco existe porque el PP no ha dinamizado la construcción del gran centro de ocio del Cortijo del Conde».

Finalmente, la candidata propuso desarrollar el turismo rural en el pasillo del Guadalfeo y su cornisa. «Aquí nuestras posibilidades son muy importantes», concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí