Ha muerto Pepe Molina Navarrete

0
2623
JOSÉ MOLINA NAVARRETE, EXALCALDE DE MOTRIL

La corporación municipal del Ayuntamiento de Motril lamenta la pérdida del que fuera alcalde de la ciudad durante la época de la transición desde 1977 hasta 1979, José Molina Navarrete, por lo que trasladan sus condolencias a toda la familia por la pérdida de una “gran persona  muy querida en nuestra ciudad”.

La Institución municipal está de duelo y por ello la bandera ondeará a media asta también mañana en muestra de su dolor.

José Molina Navarrete, desarrolló su actividad política en la Transición democrática, momento que significó un tiempo de cambios y un proceso donde los municipios jugaron un importante protagonismo para mejorar las condiciones de vida y las libertades de los ciudadanos. Estos alcaldes fueron testigos de este tiempo y memoria de este importante cambio histórico que permitió la llegada de los derechos y libertades, así como el progreso de los municipios.

En su etapa como alcalde de Motril, José Molina Navarrete, tuvo una aportación importante en nuestra historia local y manifestó su preocupación por el paro obrero y propuso un cambio en la concepción del mercado laboral de la ciudad, afirmando que “la solución estaría en la industrialización derivada de la agricultura”, dando el Ayuntamiento informes de todos los productos de la comarca que eran aprovechables para la misma. Asimismo, puso en marcha destacadas políticas sociales, como la novedosa entrega de viviendas en la calle Espíritu Santo, que fueron los primeros inmuebles de protección oficial en nuestra ciudad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha manifestado que José Molina Navarrete ha sido una persona con una gran calidad humana, y nuestro recuerdo para él siempre estará presente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí