Diego Valderas en Salobreña

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Ángel Coello ha repasado algunas de las propuestas en su programa electoral: Patronato Municipal de Turismo. Reconocimiento como  sector estratégico de nuestra economía. Creación de camping y albergues que diversifiquen la oferta. Red de alojamientos rurales. Potenciar y localizar oferta turística de Congresos (como ya hicieran con la celebración de la Asamblea de IU Andalucía). Turismo Ambiental. Cultural e Histórico. Gestión de calidad en nuestras playas. Festivales estables. Semana cultural referencia obligatoria en Granada. Centro Comercial Abierto. Control para que la Khasba sea un Centro principalmente de Ocio (tal y como se presentó en su momento y no exclusivamente de Grandes Superficies Comerciales, como anuncian el resto de los partidos políticos en sus programas. Reducción fiscal municipal a cambio de contratación estable de parados/as. Estacionamientos ligados a zona comercial. Red de comercios en Cascos Antiguos

Diego Valderas, asumió el compromiso explícito en el programa de IU Salobreña: Solución y puesta en valor del Castillo. Cumplimiento del Ciclo Integral del Agua por parte de la J. Andalucía, para resolver las inundaciones. Desbloqueo a los grandes proyectos supramunicipales como el puerto. Estación de Autobuses.

Pero sobre todo hizo hincapié en el modelo económico basado en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que son las que generan el 85 % del empleo en Andalucía a diferencia de las grandes empresas (telefónica, Delfi) que se llevan el dinero público, a cambio de expedientes de regulación y fuga del capital a otros países. Tenemos que garantizar el crédito para estas empresas de las que depende el empleo y nuestro futuro económico.

Manuel Morales, situó la Comarca de la Costa, por sus condiciones endógenas en un referente económico de Granada. Hay que poner en práctica un parque industrial tecnológico, para el desarrollo de las energías renovables (fotovoltaicas, eólicas..) Hay que potenciar la Costa de Granada, como punto comercial estratégico con el Norte de África, a través del transporte marítimo. Por supuesto sin abandonar la exigencia de las comunicaciones ferroviarias (único puerto del estado sin ferrocarril)

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