El Puerto de Motril sale al paso de la preocupación vecinal y desmiente «la supuesta instalación de una planta química»

0
735

José Manuel González/EL FARO

«Se trata del traslado a la Zona de Actividades Logísticas de unas instalaciones que llevan operando y existen desde hace más de 30 años, destinadas al almacenamiento de aceite para uso alimentario, melaza y abono líquido para la agricultura», se ha aclarado desde la dársena motrileña

Vista aérea del Puerto de Motril y aledaños (Archivo)

El Puerto de Motril ha aclarado que “no se trata de la colocación de una planta química, ni de residuos tóxicos, sino del traslado a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de unas instalaciones que llevan operando y existen en el puerto desde hace más de 30 años destinadas al almacenamiento de aceite para uso alimentario, melaza y abono líquido para la agricultura”, se asegura a través de un comunicado.

Este traslado responde a la necesidad de modernizar y optimizar las infraestructuras existentes, manteniendo una actividad ya existente dentro del puerto en una nueva ubicación que permita una mejor operatividad, eficiencia y limpieza de las operaciones de carga y para el cumplimiento de las normativas vigentes, subrayan desde la dársena motrileña.

La instalación, que se sitúa en la zona de la ZAL más alejada del barrio y a 300 metros de distancia de la vivienda más cercana, «cuenta con exhaustivos controles de seguridad en su tramitación administrativa».  

El puerto garantiza a los vecinos «una operativa inocua y mercancías no combustibles que no entrañan ningún tipo de riesgo para la población, no produce olores, ni provoca ningún tipo de emisiones, puesto que la operativa va por conductos subterráneos directamente a los tanques de almacenamiento».

Del mismo modo, los productos no son combustibles, por lo que tampoco hay riesgo de accidente. Se trata, por tanto, de una mercancía limpia, que no provoca molestias a la población, aclaran.

Con su traslado y puesta en funcionamiento se generan 50 empleos directos, además de otros tantos indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí