Más de 400 mayores celebran una jornada de convivencia en Órgiva

1
1400

Más de 400 mayores procedentes de los centros de día de la Junta de Órgiva, Motril, Almuñécar y Ugíjar, han celebrado un encuentro en la alameda del entorno de Río Chico de la capital alpujarreña. Los participantes han realizado actividades de todo tipo, desde senderismo y gimnasia, hasta prácticas deportivas y visitas guiadas por la capital alpujarreña.

Además de las actividades realizadas por los asistentes, a la hora de la comida se prepararon una veintena de paellas que fueron degustadas entre todos. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que «la jornada ha transcurrido con éxito en un entorno maravilloso como es la zona de Río Chico en plena alameda, han sido más de dos meses trabajando para que este encuentro tuviera el éxito que finalmente ha tenido. Queríamos dar a conocer nuestro pueblo y han sido numerosos los mayores que han optado por realizar las visitas guiadas».

Las actividades y la elaboración de las comidas se han realizado en grupos, una organización que ha hecho que todos lo pasen de maravilla. Tras la comida, los mayores han podido disfrutar del baile con música en vivo.

El director del Centro de Día de Motril, Pedro Martínez, ha subrayado que «a este día lo henos bautizado como el Día del Arroz y a cada cocinero/a y su pinche les hemos dado un delantal. La iniciativa surgió a raíz de la experiencia vivida hace aproximadamente 20 años por un grupo de 30 personas en la zona norte de la provincia. Fue una jornada distendida donde pasaron un día a gusto, a raíz de ello, hemos querido organizar lo mismo con la zona de la costa y la Alpujarra, y esperemos que esta actividad siga teniendo éxito años tras año y termine por consagrarse».

1 COMENTARIO

  1. Ha sido una jornada extraordinaria, felicidades a la organización y a este chico de Motril, Pedro, que es un fenomeno como persona y como trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí