Motril acoge el Campeonato de Andalucía de Petanca

0
1624

Dos años después Motril vuelve a ser sede andaluza del deporte de la petanca, y es que de nuevo se celebrar en nuestra ciudad el Campeonato de Andalucía que en esta ocasión viene con un aliciente más, y es que los motrileños estarán representados a través del Club de Petanca Motril que participa junto al resto de equipos llegados desde todos los puntos de Andalucía. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril ha presentado esta cita mostrando su satisfacción porque Motril repita: “Será por el buen sabor de boca que dejamos hace dos años, por la organización, por la acogida de nuestra gente, tanto que el lugar de celebración ha tenido que cambiarse y pasar de la Plaza de Toros al Recinto Ferial”, ha explicado el edil.

Esta cita se desarrolla este fin de semana comenzando el sábado 9 a las 16.00 horas y el domingo 10 a las 9.30 horas de la mañana. La participación asciende a 224 jugadores “los mejores de toda Andalucía que han logrado clasificarse en las fases previas celebradas en cada provincia”, según ha indicado José Luis Moreno, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Petanca, que también ha querido destacar el gran apoyo recibido en todo momento desde el Ayuntamiento de Motril.

La modalidad de juego será la de tripletas, en las categorías de 1ª y 2ª masculina además de la femenina y la juvenil. Uno de los puntos más destacados es que todas las provincias andaluzas están representadas en todas las categorías. Así, Almería, Málaga y Sevilla se llevan la palma con la inscripción de diez tripletas; les sigue Granada con siete y Jaén y Córdoba con seis. Por detrás están las provincias de Cádiz, con cuatro y Huelva, con tres, lo que hace que en total sean 56 las tripletas participantes.

El presidente del Club de Petanca Motril, Manuel Moreno, ha destacado el gran nivel que se está logrando en nuestra ciudad en este deporte. En concreto, en esta cita participará la tripleta compuesta por Juan Carlos Moreno Punzón, Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez y Manuel Moreno Maldonado, siendo el suplente César Sánchez.

Antonio Ramos, directivo del club, ha agradecido finalmente la colaboración que siempre ha prestado a este deporte el Ayuntamiento de Motril, indicando además que se tiene previsto para el próximo curso desarrollar un programa escolar donde dar a conocer este deporte entre los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí