Motril celebra el Día de Andalucía en torno al del Día del Deporte

0
1615

La festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía, en Motril tiene un sabor especial, ya que los ciudadanos tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva con la celebración del Día del Deporte, que centró su desarrollo en la Plaza de la Coronación.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha felicitado a los trabajadores del Área de Deportes y a todos los colaboradores por la buena organización de la jornada que congregó a más de 6.000 personas en torno a las actividades desarrolladas, haciendo una especial mención a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda.

La jornada comenzó con la tradicional Bajada al Puerto de Motril, cita en la que participaron 600 corredores. A continuación la Plaza de la Coronación se convertía en un hervidero de gente que quiso ser partícipe de las actividades ofertadas desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Y es que durante toda la mañana hubo oportunidad de participar en tenis de mesa, ajedrez, fútbol sala, baloncesto, voleibol, esgrima, karate, aikido, taichi, taekwondo, musculación o pilates, además de actividades de animación y colchones hinchables para los más pequeños.

Pero no sólo la Plaza de la Coronación se vistió de gala para esta celebración, ya que otras instalaciones acogieron otros deportes, tales como la Pista de Río Ebro, donde se pudo disfrutar con la práctica del tiro con arco, el Complejo Municipal de Pistas de Tenis y Pádel o la Piscina Municipal, donde la natación y la vela fueron las protagonistas.

Ya por la tarde el pabellón municipal volvió a llenar sus gradas con el público asistente a la exhibición de gimnasia rítmica, donde se dieron cita en torno a las 2.000 personas que no quisieron perderse las actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal, que volvieron a arrancar los aplausos de todos los asistentes.

Hay que recordar que desde el Área de Deportes no se quiso olvidar el aspecto solidario y por ello hubo dos mesas en la Plaza de la Coronación para ayudar a dos causas, a la Asociación Benéfico Cultural Virgen de la Cabeza ‘Jesús Abandonado’ y a Carolina, la pequeña que debe ser operada en Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí