La Corporación de Motril pide al Gobierno que le devuelva la antigüa Comisaría

0
996
Inmueble de la antitgua Comisaría de Motril

El pleno municipal del Ayuntamiento presidio por el alcalde de Motril,  Carlos Rojas, ha aprobado una propuesta presentada por el Gobierno municipal en la que solicitan nuevamente al Gobierno central la cesión de el edificio de la antigua Comisaría de Motril.

En este sentido, Carlos  Rojas ha recordado que “han sido numerosas las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Motril se ha dirigido al Ministerio  del Interior para que Motril pueda contar definitivamente con este espacio con el objetivo de llevar a cabo un Centro de Mayores”.

En reiteradas ocasiones, el Consistorio motrileño ha solicitado formalmente este espacio, sin que hasta la fecha se haya llegado a ningún acuerdo. Motril tiene la necesidad imperiosa de contar con este equipamiento para poder ofrecer un servicio público a los ciudadanos. Cabe recordar que el Gobierno central pidió 700.000 € a los motrileños para que la ciudad pudiera disfrutar de este equipamiento.

“Es de justicia que el edificio vuelva a los motrileños. No es de recibo que ahora el Gobierno Central quiera cobrarnos casi un millón de euros, cuando el Ayuntamiento en su momento cedió el terreno. No vamos a ceder y seguiremos reivindicando el uso público de este inmueble”.

Asimismo, Carlos Rojas ha subrayado el deterioro que están sufriendo las instalaciones por la falta de uso y ha reiterado la necesidad de utilizar dicho inmueble para prestar servicios públicos a los ciudadanos. “No tiene lógica que nuestra ciudad tenga edificios que permanecen cerrados y que están acumulado telarañas cuando Motril necesita urgentemente darle utilidad pública a este edificio”, ha puntualizado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha demostrado la voluntad de colaboración con la Administración Central y prueba de ello lo demuestra la cesión que el Consistorio realizó del terreno sin ningún tipo de contraprestación económica, tanto de la antigua Comisaría, en 1965, como de forma más reciente, -en el 94- para la construcción de la nueva Comisaría que ya está en funcionamiento.

Carlos Rojas ha  manifestado que “el objetivo prioritario del equipo de Gobierno es cubrir todas las necesidades y demandas de los ciudadanos, por ello solicitamos la cesión del uso público del edifico, mientras que se siguen tramitando los términos del acuerdo”, -y añade- “Motril tiene necesidad de dotar al centro de Motril de un Centro de Mayores, una sala de Barrio para las asociaciones de vecinos, así como aulas de formación  y otros servicios demandados por los ciudadanos, para lo que esta instalación reúne todos los requisitos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí