Carlos Rojas instará a la Junta de Andalucía a implantar nuevas especialidades médicas en Motril

0
682

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas, junto con miembros de su equipo han recogido diversas propuestas formuladas por los ciudadanos en la Plaza de la Aurora, iniciativas que incorporarán para confeccionar su programa electoral. Se tratan de mesas informativas que recorren diversos puntos del municipio.

 Carlos Rojas además anunció las propuestas que llevará al pleno municipal que se tendrá lugar el próximo lunes, entre las que se encuentra solicitar a la Junta de Andalucía la petición de dotar al Hospital Comarcal Básico de Motril  los servicios de especialidades sanitarias tanto de endocrinología, neurología, reumatología y nefrología, así como de intérprete de lengua de signos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril. Se trata de una antigua reivindicación impulsada por el PP desde el 2004.

Rojas ha indicado que “se trata de una demanda que viene avalada por más de 25 mil firmas, ya que 200 personas que sufren fibromialgia y necesitan de la atención especializada de reumatología, 300 personas necesitaron atención de especialistas en endocrinología, 600 pacientes que han requerido asistencia especializada en neurología, suponiendo casi el 4% del total de solicitudes de atención especializada en el área. Estos datos confirman lo importante de estas especialidades médicas en nuestra ciudad y Comarca”. Del mismo modo, instarán a la Junta de Andalucía a dotar de los medios materiales y humanos oportunos al Hospital General Básico de Motril Santa Ana, para que se implante una Unidad del Dolor. “Ha sido la propia Asociación Motrileña Contra el Dolor, (AMCED), quienes nos han hecho llegar la necesidad de que Motril cuente con una unidad del dolor en el municipio, que también cubra las necesidades de los ciudadanos de la Costa y de la Alpujarra. Son más del 68% de la población real las personas afectadas por este tipo de patologías y  ciertamente daría solución a muchos ciudadanos que están pasándolo realmente mal y que tienen que desplazarse a la capital”- aseguró Rojas.

Asimismo los populares rechazarán la decisión del Gobierno de dejar en un mero estudio la conexión de Motril con el Corredor Ferroviario del Mediterráneo. En este sentido instarán al Gobierno central y autonómico a que defienda  que esta importante infraestructura sea de carácter “prioritario y urgente” para los intereses de la Costa Tropical. En numerosas ocasiones se ha aprobado en el pleno municipal la puesta en marcha de esta infraestructura, y es ahora más que nunca cuando nos tenemos que unir todos los grupos políticos para defender lo que por derecho nos pertenece, para pedir al gobierno central que rectifique su decisión de dejar en un mero “estudio” los intereses de la Costa.  También ha indicado que mostrarán su total oposición a las subidas impositivas emprendidas por el Gobierno de la Nación y por el Gobierno andaluz, por ser planteadas con un sentido puramente recaudatorio, por lo que exigirán que adopte las iniciativas para la derogación de las subidas impositivas reguladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, y solicitarán  a las mencionadas administraciones emprender en el ámbito de sus compe­tencias normativas, una reforma fiscal en Andalucía, que suponga una efectiva reducción en la carga fiscal que soportan las PYMES, los autónomos y las familias, grandes castigados de la actual crisis.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí