Los escolares de la Costa se «orientan» en la Naturaleza

0
2268

El Ceip San Antonio de Motril consigue el segundo puesto en la clasificación de orientación en la naturaleza, prueba desarrollada en la vega de Salobreña este martes 22 de Marzo, actividad organizada por el área de deportes de la diputación de Granada y el club de orientación en la naturaleza Veleta de Granada. Prueba que consiste en orientarse con un mapa en una zona de la vega de Salobreña, consiguiendo encontrar una serie de balizas, registrándolas en una tarjeta con un mapa en la mano a escala 1.25000. La prueba desarrollada en una fresquita y ventosa mañana desde las 10 y con salida y llegada en el parque municipal de Salobreña, donde unos 200 escolares de la costa y Alpujarra han disfrutado de esta motivante y divertida actividad.

Los escolares disfrutaron de un día de dominio del mapa en la naturaleza, en un entorno tan especial como único rodeado de cultivos de habas, lechugas, patatas, aunque ya se echa de menos las grandes hazas de cañas de y también algunos animales como cabras, ovejas, caballos etc que existe en la vega Salobreñera. Los colegios participantes han sido: Mariana Pineda de Motril, San Antonio de Motril, Segalvina de Salobreña, colegio de Molvízar, Mayor Zaragoza de Salobreña y los Tablones.

La prueba contó con la siguiente premiación, los tres niños primeros y las tres primeras niñas que fueron los que tardaron menos tiempo en realizar el recorrido de 11 balizas con el mapa.

También fueron premiados los 3 primeros centros escolares clasificados, que se realizaba sumando los tiempos de los 4 primeros y 4 primeras clasificadas, siendo el centro escolar primero el que menos tiempo sume.

Los 3 primeros clasificados fueron: 1º Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña, 2º Ceip San Antonio de Motril, 3º Ceip Segalvina de Salobreña.

A nivel individual el resultado fue el siguiente en categoría femenina:

1ª Lola Sánchez de San Antonio de Motril, 2ª Mª José Cortés de San Antonio de Motril, 3ª Yolanda Alonso de Mariana Pineda de Motril

A nivel masculino los tres primeros fueron del Ceip Mayor Zaragoza de Salobreña.

Los dos primeros equipos están clasificados para la final escolar de orientación en la Naturaleza a celebrar el día 20 de Mayo en Puerto Lope junto a la autovía en Huétor Santillán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí