Órgiva refuerza su capitalidad cultural

0
661

La capital de la Alpujarra ha puesto en marcha el Centro de Exposiciones Órgiva con el que se pretende reforzar la capitalidad cultural de la comarca de la Alpujarra. Al acto de inauguración asistieron, además de un centenar de vecinos y visitantes, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal y la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco.

La primer edil ha señalado que «con la inauguración de este centro ponemos en marcha un lugar de referencia para los artistas de la Alpujarra. Se trata de un edificio muy importante y significativo para todos los orgiveños, y de esta forma creemos saldamos una deuda que teníamos con este barrio tan emblemático en nuestro municipio. Muchos de nosotros hemos pasado por aquí en otras épocas, ya que era visita obligada al médico, y es que antiguamente este edificio era la casa del Doctor D. Francisco Camacho».

Desde el Centro de Exposiciones Órgiva, edificio rehabilitado gracias al programa del PER especial, se canalizarán todas las exposiciones tanto de los artistas locales y comarcales, como otras que serán cedidas por las distintas administraciones y organismos. Es el caso de la muestra inaugural que ha sido cedida por la Universidad de Granada. Esta exposición denominada Emocionario es una relación de nuevas adquisiciones de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, en la que se presentan las creaciones artísticas incorporadas en los últimos meses. Por su parte, el rector ha destacado que «la Universidad siempre estará implicada y en estrecha colaboración con Órgiva y la Alpujarra». González Lodeiro se ha comprometido en traer próximamente una exposición del fotógrafo y profesor de la Universidad, Francisco Fernández.

Por otro lado, el delegado de Cultura, ha incidido en «la disposición de la Junta en colaborar en todas las demandas de este tipo» y también se ha comprometido en «traer una exposición a través del Centro Andaluz de la Fotografía». Según la alcaldesa, «un ejemplo de la apuesta decidida que desde el Ayuntamiento tenemos con el arte y la cultura es que a lo largo de estos últimos años casi un centenar de artistas de distintas nacionalidades se han dado a conocer y han expuesto sus trabajos en nuestro municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí