Un frente común por la Costa Tropical

0
788

La Plataforma por Andalucía Oriental pide a la Junta de Andalucía y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo que posibilite un desarrollo equilibrado de esta comarca de nuestra región.

El Plan de Ordenación Territorial del Litoral Granadino es un documento que debe aprovechar al máximo los amplios recursos de la Costa con el fin de  responder a sus necesidades y potencialidades, siempre atendiendo a una protección adecuada del patrimonio natural único que tiene nuestra Comarca Mediterránea.

En nuestra asociación no entendemos cómo, después de muchos años elaborando el tan ansiado Plan Subregional, todavía no se ha llegado a un compromiso por escrito que favorezca la llegada de nuevas inversiones que dinamicen la economía de la zona, dinero que es  muy necesario en estos momentos de crisis.  Son muchos los proyectos y empresas que han tenido que emigrar a otro lados por no contar con el aval normativo necesario para su implantación en municipios como Motril, Salobreña o Almuñécar. Es necesario que la administración muestre la agilidad que pedimos los ciudadanos. La «Andalucía Imparable» va perdiendo su adjetivo conforme se aleja del Bajo Guadalquivir.

Entendemos perfectamente que los municipios de la Costa Tropical no vean lógico que se trabaje desde Andalucía Occidental en una planificación que responda a sus características particulares, región bastante diferente a la nuestra en cuanto a orografía, clima, historia y necesidades de todo tipo. Por ello proponemos que sea la Diputación de Granada junto con los municipios afectados quienes asuman las competencias en Ordenación del Territorio y Urbanismo y, dentro de ellas, la elaboración de dicho Plan en concreto, ya que aquí sí convivimos a diario con las particularidades de nuestra tierra, por lo que podemos aportar las soluciones que no conocen ni entienden desde fuera de nuestra región de Andalucía Oriental.

Plataforma por Andalucía Oriental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí