Los bailaores Agustín Barajas, Fran Vílchez y María Sánchez, finalistas del Concurso Jóvenes Flamencos

0
1535

Más de 300 personas se congregaron el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, donde un jurado profesional decidió en la tercera y última semifinal del Concurso Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada, el nombre y apellidos de los tres jóvenes que completan el cartel de finalistas de esta segunda edición del certamen. Se trata de los bailaores Agustín Barajas, Fran Vílchez y María Sánchez, quienes tras una brillante actuación lograron su paso a la próxima y definitiva cita, que tendrá lugar en el teatro municipal de Peligros. 

El acto, presentado por el cantaor Juan Pinilla, fue inaugurado por la concursante María Sánchez, que interpretó unas Bamberas con el acompañamiento de la voz de Aroa Palomo y la guitarra de Rafa Hoces. Le sustituyó en el escenario el bailaor Agustín Barajas, que arropado por la voz de Manuel Heredia, la guitarra de Luis Mariano y las palmas de Kika Quesada, bailó un Taranto

La tercera actuación de los cinco semifinalistas fue la de Victoria Macáis, que con la guitarra de Armando Morales y el cante de Marián Fernández, recorrió las tablas bailando por Tangos-Caña. Y en cuarto lugar actuó Blanca Martínez, que interpretó Seguiriyas con el cante de Raúl Sakay y la guitarra de Antonio el Chonico.

Por último, Fran Vílchez bailó por seguiriyas con el cante de Naike Ponce y Mayte Maya y la guitarra de José Armachal, cerrando así una intensa velada que dará paso a la final del concurso que organiza la oficina Granada Universo Flamenco en las modalidades de cante, baile y guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí