La Diputación de Granada acuerda con la Consejería de Educación adelantar 15 millones para mejorar colegios de la provincia

0
1141
Consejero de Educación y Presidente de la Diputación

El presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, y el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la actuación en clave de construcción, mejora o ampliación de diez centros escolares de la provincia de Granada.

El acuerdo contempla el adelanto de 15 millones de euros por parte de la institución provincial, para acometer las tareas precisas en cada uno de esos diez colegios, incluidas la redacción de proyectos y dirección facultativa, un montante que la Consejería devolverá en seis anualidades.

Según ha explicado Martínez Caler, “sumamos esta actuación a un proyecto global de la Diputación, con el que intentamos colaborar en la creación de empleo en la provincia”. En este sentido, ha destacado que las obras previstas en los colegios “van a generar más de 600 puestos de trabajo, especialmente a través de empresas locales de los municipios afectados”.

Por su parte, el consejero de Educación ha recordado que serán “en torno a 4.500 los escolares beneficiados por las mejoras”, repartidos en los colegios públicos Martín Ocete de Alfacar, La Almohada de Belicena, Los Castaños de Busquístar, El Sauce de Chauchina, el Francisco Ayala y el Arabuleila en Cullar Vega, el Nuevo de Las Gabias, el Virgen de las Nieves de Granada, El Zahor de Nigüelas y Virgen de la Paz de Otura.

Igualmente, Álvarez de la Chica ha aludido al convenio con la Diputación de Granada, el segundo que la Consejería pone en marcha tras el firmado con la Diputación de Sevilla, y que “permiten crear un círculo virtuoso al posibilitar el adelanto de equipamientos, mejorar nuestra capacidad de gestión y posibilita tal creación de empleo”.

En cuanto a los plazos de ejecución, estarán en función del volumen de obras preciso para acometer cada una de las intervenciones. Aun así, el consejero ha avanzado que “algunas obras estarán concluidas en el inicio del próximo curso”, no así las de mayor calado, ya que  “una obra como la del CEIP El Sauce de Chauchina con un presupuesto superior a 4 millones de euros, difícilmente se puede ejecutar en cinco meses”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí