La Asociación Altair organiza un encuentro juvenil que congrega en el pabellón a los jóvenes motrileños

0
1503

El pasado sábado daba comienzo I Encuentro de Jóvenes Altair, que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes durante todo el fin de semana. A la presentación del acto acudió el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, el Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez,; el Teniente de Alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes; el Concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías, Cultura y Fiestas,  Nicolás Navarro; y la Concejala de Participación Ciudadana y Mujer, Inmaculada Torres. 

El primer edil valoró muy positivamente que los jóvenes hubieran organizado este encuentro, y recordó que en estos tres últimos año se han dado pasos de gigante en lo relacionado con la juventud: “un ejemplo es que Centro de Interpretación en los bajos de la Oficina de Turismo está siempre a tope de actividades, de exposiciones, la más clara muestra de que los jóvenes están participando en la vida de la ciudad, organizándose para acceder a subvenciones, y hasta organizando ellos mismos actividades como esta en la que se unen la cultura, con música, baile, arte y el deporte”.

Antonio Escámez indicó que el hecho de contar esa mañana en el pabellón con una representación tan amplia de la juventud motrileña “es señal de que nuestros jóvenes están participando en la vida municipal, pero además de que el Ayuntamiento de Motril está al servicio de nuestra juventud, ya que para poder llevar a cabo este encuentro ha sido indispensable la colaboración entre diferentes áreas municipales como Juventud, Deportes y  Mujer”. El responsable de Deportes llamó la atención igualmente porque se abre una nueva alternativa en el pabellón que complementará las actividades deportivas que se desarrollan en esta instalación de forma habitual.

Nicolás Navarro mostró su satisfacción por la iniciativa de organizar esta actividad por parte de la asociación Altair “que a pesar de su poco tiempo de vida ha demostrado con creces su implicación porque ya han sido muchas las actividades que han puesto en marcha y con las que han colaborado”. Asimismo recordó que era un compromiso del área de Juventud que los jóvenes pudieran disfrutar de todas las instalaciones municipales, como así se está haciendo.

Hay que recordar que este encuentro se desarrolló durante todo el fin de semana en el Pabellón Municipal, incluida la noche del sábado que sirvió de convivencia entre los participantes. Las actividades ofertadas fueron taekwondo, chapas, aikido, defensa personal, juegos de mesa, juegos de rol, hip hop, baile, kendo, dibujo, manualidades, malabares y talleres de concienciación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí