Motril contará con un centro de Lenguas Modernas para extranjeros

1
906

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, acompañada por José Luis Chica, responsable de Educación, han mostrado su respaldo con la iniciativa ideada por dos emprendedoras asentadas en Motril que trabajan para poner en marcha un  Centro de enseñanza de español para extranjeros en nuestra ciudad.

Las empresarias son Susana Morales y Maite Benito, dos mujeres que tras haberse quedado sin empleo como consecuencia de la actual coyuntura económica decidieron lanzarse a montar su propio negocio que pretenden que esté en marcha para julio de este mismo año. Morales y Benito proponen un tipo de formación educativa “novedosa y diferente” en la cual el aprendizaje del español se compagine con salidas turísticas por la ciudad o rutas gastronómicas “que exploten todo el potencial con el que contamos en Motril”.

Inmaculada Torres ha destacado el respaldo institucional que fomenta el ayuntamiento ante este tipo de iniciativas. En este sentido la edil ha destacado que el área trabaja por la Igualdad y para que el papel de la mujer esté suficientemente representado en nuestra ciudad, puesto que las mujeres constituyen un potente sector económico, muy pujante en Motril”.

“Aunque un 57 % de las mujeres trabajadoras en Motril son empresarias, el 78% desempeñan tareas de gerencia dentro de la empresa,  lo que las mantiene al margen a la hora de dirigir el futuro de los negocios, y son los hombres los que desempeñan esta tarea”, destacó la concejala.

Por su parte, José Luis Chica ha hecho especial hincapié en la actitud colaboradora y de apoyo que mantiene el Ayuntamiento ante este tipo de iniciativas. “Es un proyecto que combina la educación, como pilar básico para el desarrollo social, con alternativas de ocio, cultura y turismo que abren nuevas posibilidades para la ciudad”.

Benito y Morales han explicado que para poder traer a extranjeros a Motril necesitan crear una bolsa de familias de acogida que estén dispuestas a alojar a los estudiantes en sus casas. “Hacemos un llamamiento a todos los motrileños para que se inscriban como candidatos en esta bolsa a través del área de Mujer”,-ha indicado Benito- “sabemos que es un momento económico difícil para sumar una nueva persona en nuestras casas y por eso, en función de cada caso, estudiaremos gratificar econonómicamente a las familias que hagan este esfuerzo”.

A pesar de ello, las emprendedoras consideran que acoger a un estudiante extranjero es una experiencia de “enriquecimiento mutuo muy positiva para ambas partes”.

Del mismo modo, Morales y Benito han agradecido a las distintas áreas del Ayuntamiento todo el respaldo que les han aportado y todos los recursos que han puesto a su alcance.

Los concejales de Mujer y Educación se han mostrado muy satisfechos por esta iniciativa que a buen seguro será un éxito para la ciudad y contribuirá a que Motril sea conocido fuera de nuestras fronteras.

1 Comentario

  1. Con estas profesoras renuncio a la nacionalidad española, olvido el idioma y ma punto a las clases…
    Enhorabuena a ambas y a la Institución, es una gran idea…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí