Griñán sella su compromiso con la comarca de la Alpujarra

0
1395
Griñán Inaugurando el Centro de Servicios Sociales

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado hoy “su compromiso” con la comarca de la Alpujarra en la visita que ha realizado a Órgiva. En primer lugar Griñán ha realizado una visita institucional al consistorio orgiveño, donde la alcaldesa, Mª Ángeles Blanco, además de agradecer la presencia del presidente autonómico, ha hecho un repaso de los proyectos realizados en la comarca y que han supuesto el desarrollo de la Alpujarra, así como los que están pendientes, mencionando que “urge actuar en las carreteras de la Alpujarra, el arreglo y mejora de algunos tramos para que sean segura y en la construcción de Variantes de población, como la de Órgiva para eliminar el paso obligado por el viario urbano, y creemos que especialmente en nuestra comarca, la integración ambiental y paisajística. Además ha señalado que “he trabajado, trabajo y trabajaré por lograr definitivamente un hospital para Órgiva, para la Alpujarra, y para conseguirlo cuento contigo presidente.”

Por su parte, el presidente de la Junta, en referencia a estas infraestructuras ha señalado “que se está trabajando con la licitación del proyecto de construcción del hospital y que cuando esté, nos pondremos inmediatamente a trabajar”. En cuanto al estado de las carreteras de la comarca, el presidente ha asegurado “que trabajaremos por su arreglo desde el compromiso de la sostenibilidad y con el respeto al entorno medioambiental”.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva, Griñán, ha trasladado a todos los alcaldes de la comarca, representantes institucionales y vecinos, varias ideas, entre ellas, “la necesidad de los impuestos para poder ofrecer servicios sociales, por lo que ha abogado por generar la conciencia entre la ciudadanía en que los servicios públicos tienen un coste”.

El presidente andaluz, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro; y la alcaldesa de Órgiva, entre otros, ha inaugurado el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra, su construcción ha sido financiada en un 75% por la Administración andaluza, con una inversión total de más de 600.000 euros. Este centro, de titularidad de la Diputación Provincial de Granada, pertenece a la Zona de Trabajo Social Alpujarra, que atiende a una población de 27.000 habitantes y abarca 27 municipios. 

Y Posteriormente se han desplazado a la Residencia y Unidad de Estancia Diurna Virgen de los Reyes, donde han realizado un acto de inauguración oficial. Este centro, de titularidad municipal, cuenta con un total de 71 plazas, de las que 65 –el 91,5% del total-, están financiadas por la Junta de Andalucía con una inversión anual de 872.000 euros. Asimismo, la Administración autonómica ha destinado más de 100.000 euros a la construcción y equipamiento de la residencia. Ambas dotaciones están ubicadas en la capital alpujarreña y supondrán la creación de 54 puestos de trabajo.

Griñán también ha tenido tiempo de firmar el libro de honor en el consistorio, ha podido realizar una visita por las calles de la capital alpujarreña, charlando con los vecinos y visitando el aula cervantina de la Biblioteca municipal Hurtado de Mendoza, lugar que recoge las numerosas obras del Quijote escritas en numerosos idiomas. En definitiva, “un día histórico para Órgiva y los orgiveños”, según a manifestado la edil, Mª Ángeles Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí