Mar Moreno defiende los valores y la integridad de los socialistas en la entrega de los ‘I Premios Ramón Martín’

0
1530
Candidatura junto Teresa Jiménez y Mar Moreno

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, defendió ayer la integridad, transparencia y valores democráticos de los socialistas en la entrega de los ‘I Premios Ramón Martín que organizan el PSOE de Almuñécar y La Herradura. Moreno afirmó que el PSOE, «como demostró el ex concejal que da nombre a los galardones, va con la verdad por delante» y aseguró que el PSOE es incompatible con la corrupción. «No vamos a consentir que el PP «mienta y ataque a los socialistas con la única intención de arañar votos», señaló.

«Deberían tener respeto por las instituciones y no pensar que ensuciando la vida política se llega al Gobierno. No han respetado a la Junta, que ha denunciado comportamientos irregulares. Ese no es el camino. Así solo se permanece en la oposición «, afirmó.

Mar Moreno criticó también en este sentido las palabras de Soraya Sáinz de Santamaría, las cuales calificó como «un insulto a los andaluces y a todos los socialistas». La consejera dijo que el PP pretende tapar los casos de corrupción de Valencia y Madrid «¿Acaso algún socialista ha dicho alguna vez que los militantes populares de Valencia y Madrid sacan sus trajes gratis? Esa es una barbaridad como lo que dijo la portavoz parlamentaria del PP».

Respecto a las elecciones municipales, Mar Moreno valoró el «difícil reto» que afronta la candidatura del PSOE ante un alcalde, Juan Carlos Benavides, «que intenta, a toda costa, hacerse más famoso que Almuñécar y La Herradura. Esta no es la ciudad de Benavides sino la de las personas que intentan hacer su vida de forma digna, trabajando».

Mar Moreno agradeció el premio a los valores socialistas que otorga la Agrupación sexitana y animó al candidato a la Alcaldía, Paco Prados, y al resto de militantes a trabajar «puerta a puerta y barrio a barrio».

«Frente a formas de gobernar que dividen es necesario movilizar al electorado. Porque una abstención alta favorecen a Benavides y al PP, que está empeñado en que no vayamos a votar», concluyó.

Por su parte, la secretaria general de la Comisión Ejecutiva Provincial, Teresa Jiménez, destacó la figura del ex concejal Ramón Martín, de quien subrayó, «dio la cara en todo momento por el PSOE, por los valores que representa y en los que siempre creyó. Ramón recorrió cada calle y cada barrio trabajando para mejorar la vida de la gente de Almuñécar. En ese espejo debemos mirarnos siempre, y por eso Paco Prados es un buen candidato para Almuñécar y La Herradura y el mejor homenaje que podemos hacer a Ramón Martín es que el 22 de mayo salga de las urnas un Gobierno socialista».

Teresa Jiménez desgranó las inversiones realizadas por la Junta en Almuñécar y La Herradura durante los últimos tres años, con más de 1,5 millones de euros en proyectos como el Polideportivo del barrio de Las Maravillas, el Centro de Interpretación de los Recursos Turísticos, mejora en el Acuario y el arreglo de los distintos colegios públicos.

«Además, la Iniciativa de Turismo Sostenible para dinamizar el turismo de la CostaTropical empezará su ejecución con un primer plan que incluirá 7,4 millones de inversión y el desarrollo de 18 proyectos para mejorar los alojamientos y fomentar segmentos complementarios al de sol y playa. Eso es preocuparse por diversificar la economía y crear empleo», explicó Jiménez.

Teresa Jiménez aseveró que el PSOE cumple con sus compromisos en la Costa y reprochó al PP que no fuera tan reivindicativo durante los ocho años de Gobierno de Aznar.

«Los Gobiernos del PSOE han hecho una inversión sin precedentes en la Costa, ha terminado la A-44, ha impulsado las obras de la Autovía del Mediterráneo y la Presa de Rules. También ha dado la autonomía al Puerto de Motril y va a conectar el litoral granadino con la A-7, que estará terminada en 2012. Mientras tanto, el PP es un partido sin propuestas, ni alternativas, cuyo único objetivo es hacerse con el poder cueste lo que cueste y por encima de todo», finalizó.

Finalmente, Paco Prados agradeció a la familia del ex concejal ‘Ramón Martín», fallecido el año pasado, su compromiso con el PSOE y con la vida política en Almuñécar y La Herradura, «con todo lo que eso conlleva, porque hacer política en Almuñécar con alguien como Benavides y su gente enfrente es muy difícil».

El candidato a la Alcaldía comentó que es necesario que los vecinos pierdan el miedo a Benavides y vayan a votar. «La lista del PSOE está compuesta por gente honrada que ama a su pueblo. Tenemos un proyecto para Almuñécar y La Herradura, para que no se hundan. Queremos escuchar de la gente, secuestrada en nuestro municipio, y abrir las puertas del Ayuntamiento».

«El Gobierno municipal debe resolver problemas, no crearlos. Benavides machaca a vecinos, visitantes y todo lo que se le pone en medio. No es justo y eso va a terminar con el PSOE».

Entre otras actuaciones, paco Prados aseguró que si el PSOE gana centrará todos sus esfuerzos en crear empleo bien potenciando y diversificando la oferta turística, creando un ‘Polígono Agrotecnológico’ para procesar los subtropicales, quitará los radares sembrados por todo Almuñécar y La Herradura, y sobre todo, velará por que las personas mayores y dependientes tengan una atención adecuada y cuenten con los espacios públicos que necesitan: centros de día y residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí